Rescataron a perros usados como carnada en peleas ilegales en Bogotá, pero su dueño los raptó

La fundación Patitas de la Protesta los rescató y denunció que podrían haber sido utilizados como carnada en peleas ilegales. Su paradero ahora es incierto.


Perritos en peleas callejeras Bogotá
Foto: X/ Plataforma Alto

Noticias RCN

julio 10 de 2025
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos perros, Clank y Booble, fueron hallados en un cerro de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, en condiciones alarmantes.

VIDEO | Rescataron a un perro que estaba desnutrido, amarrado y abandonado en una casa vacía en Cúcuta
RELACIONADO

VIDEO | Rescataron a un perro que estaba desnutrido, amarrado y abandonado en una casa vacía en Cúcuta

Según la fundación animalista Patitas de la Protesta, quien lideró el rescate, el caso tendría una posible conexión con las peleas clandestinas de perros, donde animales vulnerables son utilizados como sparring, una práctica ilegal y violenta.

Rescataron a dos perros usados como carnada en peleas ilegales en Bogotá

Los dos perros, bautizados por la fundación como Clank y Bobble, fueron encontrados abandonados y enfermos en una zona alta de Ciudad Bolívar. Presentaban lesiones faciales, infecciones activas, temperatura elevada, signos de desnutrición y un evidente deterioro físico.

Lo que relata la fundación en sus redes sociales es que ambos animales dormían al aire libre, sin refugio, “prácticamente en un cerro” y únicamente se tenían el uno al otro.

Ante la gravedad del hecho y pese a que el refugio se encontraba colapsado, Patitas de la Protesta asumió la custodia de los perros para garantizar su atención inmediata y evitar que fueran nuevamente víctimas de maltrato.

Los trasladaron a la clínica veterinaria Makai, donde comenzaron a recibir tratamiento médico. Uno de ellos requería cirugía ocular, y ambos estaban sin castrar y sin ningún tipo de identificación o control sanitario reciente.

Dueño se llevó sin autorización a los dos perros rescatados en Bogotá

Sin embargo, la situación cambió cuando un hombre se presentó en la clínica asegurando ser el dueño de Clank y Bobble. Como único respaldo mostró un carnet de vacunación vencido desde 2021.

VIDEO | Vaca cayó a creciente del río Símbola en Cauca y tras luchar por su vida logró salir
RELACIONADO

VIDEO | Vaca cayó a creciente del río Símbola en Cauca y tras luchar por su vida logró salir

Aunque la fundación reconoció que efectivamente era el propietario legal, también lo señaló como una persona negligente y reincidente, que en ocasiones anteriores ya había perdido a los animales.

La fundación explicó que había acordado con este sujeto que los perros continuarían bajo tratamiento médico, pero denunció públicamente que, esa misma tarde, el hombre los retiró sin autorización, engañando al personal veterinario.

Aclaramos que desde la Fundación NO se autorizó su salida, y la auxiliar fue víctima de ese engaño.

Desde ese momento, el paradero de Clank y Bobble es incierto. La fundación teme que hayan regresado a un entorno inadecuado, donde continúan sin ser vacunados y sin esterilización.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos