Rescataron en Soacha a joven de 15 años atado de manos y pies: habría sido abusado
De acuerdo con el alcalde, el joven estaba retenido en una vivienda de Soacha. Ya se encuentra recibiendo atención médica.
Noticias RCN
05:29 p. m.
En horas de la tarde del 22 de febrero los cuerpos de emergencias rescataron a un menor de 15 años que se encontraba retenido al interior de una vivienda de Soacha, al parecer, el joven habría sido víctima de violencia sexual.
El menor fue encontrado atado de manos y pies en un apartamento de la Comuna 2 del mencionado municipio.
Lo que se sabe del menor de edad que fue encontrado atado de manos y pies en apartamento en Soacha
De acuerdo con la información entregada por Julián Sánchez Perico, alcalde de Soacha, fue rescatado por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Metropolitana de Soacha en un apartamento de la Comuna 2.
Una vez rescatado el menor, las autoridades transportaron al joven al Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde los profesionales activaron el protocolo por presunta violencia sexual (código blanco).
“Ante la gravedad del caso, se activó el Código Blanco, y la Patrulla de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, el Grupo Gaula Mesoa, la Unidad de Criminalística Infancia y la Seccional de Inteligencia Policial asumieron la atención y protección del menor”, aseguró el alcalde Sánchez Perico.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ya se encuentra al tanto de la situación para iniciar con las pesquisas que permitan aclarar los hechos.
“Como Alcalde, padre de familia y ciudadano, rechazo categóricamente estos hechos; en nuestra ciudad no habrá ninguna tolerancia contra la violencia hacia nuestros niños y niñas”, aseguró el mandatario.
¿Cómo denunciar casos de abuso contra menores de edad?
Según el Ministerio de Justicia, el maltrato infantil se puede dar cuando se presenten cualquiera de las siguientes acciones contra un menor de edad: castigos crueles, humillación, golpes, maltrato verbal y psicológico descuido por parte de adultos, explotación sexual, abuso sexual y violación.
En caso de maltrato físico, el denunciante puede presentar una denuncia en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía o ante la Policía de Infancia y Adolescencia o la autoridad policial del territorio.


