“Respetar la Constitución”: Minagricultura hace un llamado a frenar la invasión de tierras

La ministra afirmó que aunque la administración de Petro tiene un compromiso con garantizar el acceso de tierras a los campesinos, lo hará respetando la ley.


Ministra de agricultura pide frenar invasión de tierras
Tierras - Foto: Freepik / Cecilia López- Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 25 de 2022
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ministra de Agricultura, Cecilia López, en medio de su intervención en putumayo, en la que se llevaron a cabo conversaciones con los campesinos de seis departamentos, se refirió al acceso a las tierras. Aunque López aseguró que esta tarea va promoverse desde su Ministerio, aclaró que se hará conforme lo indique la legislación colombiana.

“Hay un tema básico y es que ternemos que respetar nuestra Constitución”, señaló la jefe de cartera. “Tenemos que hacerlo dentro del orden legal que existe en el país. No es invadiendo tierras”, aseveró.

Le puede interesar: ¿Cuáles senadores no firmaron el proyecto para reducir su salario?.

López reiteró que el Gobierno está comprometido darle acceso a los que se merecen para hacer proyectos locales y agroindustriales, pero respetando la ley. La intervención de la funcionaria tuvo lugar en San Miguel, Putumayo. En medio de la reunión se abordaron temas como la reforma agraria y la propuesta sobre los bienes que incaute el Estado al narcotráfico y su manejo.

El jalón de orejas de la ministra se da días después de que se conoció un caso de invasión de la propiedad privada el pasado domingo, con 150 personas que ocuparon una finca ubicada en el César. Su justificación fue que eran un comité en pro de la reivindicación de tierras y que necesitaban el terreno para trabajar.  Frente a lo sucedido el Comité Agropecuario de la región hizo una manifestación pacífica y pidió a las autoridades intervenir.

Puede leer: La propuesta del agro que se podría incluir en la reforma tributaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos