Revelan audios extorsivos de los Rastrojos Costeños desde la cárcel a comerciantes en Barranquilla

A través de audios peligrosos miembros de los Rastrojos Costeños amenazan e intimidan a las víctimas de extorsión de cuantiosas sumas de dinero.


Revelan audios extorsivos Rastrojos Costeños en la cárcel
Revelan audios extorsivos Rastrojos Costeños en la cárcel / Foto: Freepik.

Noticias RCN

octubre 19 de 2023
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los comerciantes en Barranquilla se han convertido en un blanco fácil para organizaciones criminales como los Rastrojos Costeños. Pese a que líderes de esta estructura delincuencial en este momento están en poder de las autoridades, privados de la libertad en distintas cárceles del país, continúan con su operar extorsivo tras las rejas.

Esta delicada situación se vive con mayor fuerza en dos municipios de Barranquilla. Comerciantes de Malambo y Soledad son amenazados e intimidades por estos criminales desde las cárceles.

En las últimas horas, RCN Radio en Barranquilla logró obtener en primicia los audios de las llamadas en las que dos delincuentes, plenamente identificados y recluidos en cárceles del país intimidan a un tendero.

Para los comerciantes no es garantía que este tipo de delincuentes estén presos, pues operan como si estuvieran en libertad.

Le puede interesar: En menos de 24 horas otra balacera en Barranquilla dejó herida a una menor de 17 años

Audios extorsivos desde las cárceles

En los audios revelados por RCN Radio, en los que integrantes de los Rastrojos Costeños presos en diferentes cárceles del pais se evidencia cómo intimidan a comerciantes:

-Alias Carlitos Puñalada: “Créala que estoy en la obligación de atentarlo, ¿si me entiende papa?"

-Víctima: "No, ¿pero si yo estoy colaborando cómo van a atentar?"

-Alias Carlitos Puñalada: "Escuche, vea, vea, le estoy hablando, o sea tómelo como un amigo. Como vuelvo y le digo, yo soy un militar, a mí me dan una orden y yo tengo que cumplirla, entonces usted hasta el momento no ha cumplido la norma”.

Quien le reclama al comerciante el pago de una extorsión es Carlos Mario Ramos Contreras, alias Carlitos Puñalada, recluido en la cárcel de Boyacá,presunto integrante de la banda de los Rastrojos Costeños.

Vea también: Cobradiario y barbero fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en Barranquilla

Criminal postulado a la paz total extorsiona desde la cárcel

-Alias Carlitos Puñalada esta bajo el mando del exparamiliar Juan Manuel Borré Barreto, quien aspira a los beneficios de la paz total. Está detenido en una cárcel deTolima, pero a pesar de eso, también llamó a la víctima para amenazarlo por denunciar a sus secuaces. 

-Juan Manuel Borré Barreto: "Buenos días, te voy a hablar a calzón pelado. Te habla Borré mi hermano. Vea, ahí me hiciste que me capturaran los pelaos, también me mandaste un recibo falso, ahí no refleja nada mi hermano, te estoy buscando". 

Borré Barreto se refiere a las captura de allias Mi Color, de Los Costeños, y alias 23 y Barretico, de los Rastrojos Costeños. 

Frente a la intimidación de los diferentes bandas criminales, más de 200 tiendas cerraron sus puertas desde el año 2021.

Lea, además: Investigan el asesinato de un funcionario de la Alcaldía de Barranquilla que estaba desaparecido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio