Revelan causa de muerte de la mujer que perdió un ojo en atentado explosivo en Kennedy

Un día después del doble atentado con explosivos en Bogotá, se confirmó la muerte de Emilia Bermúdez, la mujer que estaba en estado crítico.


Revelan causa de muerte de la mujer que perdió un ojo en atentado explosivo en Kennedy
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

septiembre 12 de 2024
02:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la noche del 11 de septiembre, autoridades confirmaron el fallecimiento de Emilia Elena Bermúdez de Gutiérrez, la mujer de 44 años que resultó gravemente herida tras la primera de las dos explosiones consecutivas en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

La mujer se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Occidente. Su pronóstico era crítico, luego de conocerse que una de las heridas más graves fue en su rostro, lo que le causó la pérdida de su ojo derecho.

En las últimas horas, a través de un comunicado, el centro asistencial donde fue ingresada Emilia Bermúdez reveló cuáles fueron las heridas que le causaron la muerte, pocas horas después del atentado.

Falleció una de las mujeres hospitalizadas tras atentado con granada en Kennedy
RELACIONADO

Falleció una de las mujeres hospitalizadas tras atentado con granada en Kennedy

Revelan causa de muerte de la mujer que perdió un ojo en atentado

De acuerdo con el parte médico oficial de la Clínica del Occidente, el deceso de la mujer se presentó el miércoles 11 de septiembre a las 9:15 p.m.

Falleció la paciente Emilia Elena Bermúdez de Gutiérrez como consecuencia de un politraumatismo causado por un artefacto explosivo, con posterior trauma craneoencefálico severo, que le ocasionó muerte encefálica.

El centro médico explicó que la paciente ingresó “en condición crítica y estaba siendo atendida en la UCI de la clínica”, y aunque se hicieron todos los esfuerzos médicos por salvarle la vida, su condición de salud era muy compleja.

Este es el momento exacto de una de las explosiones que ocurrió en Kennedy, Bogotá
RELACIONADO

Este es el momento exacto de una de las explosiones que ocurrió en Kennedy, Bogotá

Balance de muertos y heridos de los atentados en Kennedy

En el primero de los atentados con explosivos que se registró a las 6:50 de la tarde del 10 de septiembre en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, inicialmente 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a la Clínica de Occidente. En el segundo hecho, a las 10:50 de la noche, murió, al parecer, la persona que transportaría la granada.

Entre los heridos hay dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá que hacían patrullaje en la zona y ocho civiles: cuatro mujeres y seis hombres.

La mujer que se encontraba en grave estado de salud, en la UCI del centro asistencial, murió un día después del ataque.

Murió la persona que transportaría el explosivo del segundo atentado en Kennedy
RELACIONADO

Murió la persona que transportaría el explosivo del segundo atentado en Kennedy

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Pilas! Estos serán los cierres viales cerca de Corferias y la Plaza de Bolívar para las elecciones

Elecciones en Colombia

¿Dejaron sola a Claudia López? La precandidata responde

Elecciones en Colombia

Vehículos incinerados, ataques armados y trabajadores de campaña asesinados: panorama nacional a tres días de las elecciones

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

¿No sabe qué estudiar? Lanzan el primer test gratuito de IA en Colombia: así puede participar

Le explicamos cómo funciona la herramienta que no tiene costo, qué datos solicita, quiénes pueden acceder.

América de Cali

América derrotó con lo justo a Bucaramanga y se metió a la fase de grupos de la Sudamericana

América de Cali venció a Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 5 de marzo de 2026

Bogotá se prepara para el pico respiratorio: aumentan alertas por infecciones que afectan a niños, gestantes y adultos mayores

Trump despide a la secretaria de Seguridad Kristi Noem, encargada de las operaciones contra migrantes