Revelan causa de muerte de la mujer que perdió un ojo en atentado explosivo en Kennedy
Un día después del doble atentado con explosivos en Bogotá, se confirmó la muerte de Emilia Bermúdez, la mujer que estaba en estado crítico.
Noticias RCN
02:16 p. m.
En horas de la noche del 11 de septiembre, autoridades confirmaron el fallecimiento de Emilia Elena Bermúdez de Gutiérrez, la mujer de 44 años que resultó gravemente herida tras la primera de las dos explosiones consecutivas en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
La mujer se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Occidente. Su pronóstico era crítico, luego de conocerse que una de las heridas más graves fue en su rostro, lo que le causó la pérdida de su ojo derecho.
En las últimas horas, a través de un comunicado, el centro asistencial donde fue ingresada Emilia Bermúdez reveló cuáles fueron las heridas que le causaron la muerte, pocas horas después del atentado.
Revelan causa de muerte de la mujer que perdió un ojo en atentado
De acuerdo con el parte médico oficial de la Clínica del Occidente, el deceso de la mujer se presentó el miércoles 11 de septiembre a las 9:15 p.m.
Falleció la paciente Emilia Elena Bermúdez de Gutiérrez como consecuencia de un politraumatismo causado por un artefacto explosivo, con posterior trauma craneoencefálico severo, que le ocasionó muerte encefálica.
El centro médico explicó que la paciente ingresó “en condición crítica y estaba siendo atendida en la UCI de la clínica”, y aunque se hicieron todos los esfuerzos médicos por salvarle la vida, su condición de salud era muy compleja.
Balance de muertos y heridos de los atentados en Kennedy
En el primero de los atentados con explosivos que se registró a las 6:50 de la tarde del 10 de septiembre en Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, inicialmente 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a la Clínica de Occidente. En el segundo hecho, a las 10:50 de la noche, murió, al parecer, la persona que transportaría la granada.
Entre los heridos hay dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá que hacían patrullaje en la zona y ocho civiles: cuatro mujeres y seis hombres.
La mujer que se encontraba en grave estado de salud, en la UCI del centro asistencial, murió un día después del ataque.