El último mensaje de María Camila Potosí: “Me tocó salir rápido a confirmar la cita”

Las autoridades investigan quiénes estuvieron detrás del asesinato de María Camila Potosí.


Caso de María Camila Potosí.
Caso de María Camila Potosí. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 23 de 2026
03:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay conmoción en Cali por el caso de María Camila Potosí, la joven de 21 años que apareció muerta tras ser reportada como desaparecida.

Exigen a asesinos de Camila Potosí entregar a la bebé que le sacaron del vientre con 8 meses de gestación
RELACIONADO

Exigen a asesinos de Camila Potosí entregar a la bebé que le sacaron del vientre con 8 meses de gestación

El punto de partida de este atroz crimen fue el jueves 16 de julio. Potosí, quien tenía ocho meses de embarazo, se subió a una motocicleta con una mujer que se presentó como su amiga.

Potosí apareció muerta días después de la desaparición

Las cámaras grabaron la última vez que se vio a la joven con vida. Sobre las 4:16 p.m., se vio el momento en el que ella iba en una motocicleta. Las autoridades iniciaron la búsqueda y el trágico desenlace se dio en la noche del lunes 20 de julio, cuatro días después.

Su cuerpo fue hallado en el corregimiento de La Buitrera, cerca de Cali. Estaba atado de manos y pies y tenía signos de tortura. Lo más aberrante es que los delincuentes le sacaron el bebé. De acuerdo con el testimonio de la familia, Potosí había conocido hace pocos días a la mujer de la moto.

Le puede interesar: Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

La investigación se ha centrado en dar con el paradero de la mujer, la principal sospechosa, los posibles cómplices y saber qué pasó con el bebé. Una de las pruebas más importantes es el último mensaje que Potosí le envió a una familiar.

Recompensa para dar con los responsables

Según la FM, este fue el mensaje que le escribió a su cuñada antes de la desaparición: “Me tocó salir rápido a confirmar la cita de un último examen que me mandaron hoy”. Antes de subirse a la moto, Potosí habría asistido a un control médico en Polvorines, sur de Cali.

Posteriormente, regresó a la casa de su cuñada en el barrio Meléndez para luego irse a realizar el otro trámite.

A Camila Potosí le sacaron a su bebé del vientre: fue hallada torturada y sin vida en un río de Cali
RELACIONADO

A Camila Potosí le sacaron a su bebé del vientre: fue hallada torturada y sin vida en un río de Cali

Paralelamente a las investigaciones, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con la sospechosa y los otros responsables.

“Lamentamos profundamente esta pérdida que hoy enluta a su familia y a sus seres queridos, y les expresamos toda nuestra solidaridad”, declaró el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes viven en las calles de Bogotá: otros 10.000 estarían en riesgo

Accidente de tránsito

Dos hermanas murieron tras caer de una moto y ser arrolladas por una volqueta en Magdalena

Cúcuta

Hablan sobrevivientes de atentado bomba cerca de las oficinas del ICA y la Dian en Cúcuta

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 27 de octubre: número y signo ganador del sorteo

Está definida la suerte de los apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 27 de octubre. Descubra aquí el resultado exacto.

Perú

Archivan caso de esterilizaciones forzosas a mujeres indígenas durante el Gobierno de Alberto Fujimori en Perú

Tres exministros de Salud eran investigados, junto a otras 49 personas.


Boyacá Chicó es el primer descendido de la Liga BetPlay en 2026

ExpoSolar Colombia 2026: lugar, fecha y temas que marcarán esta edición

Cáncer de mama y de cuello uterino: ¿qué exámenes debe hacerse y a qué edad?