Revelan nuevos detalles del asesinato del alcalde de Sutatausa José Humberto Rodríguez

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas al concejal Rodríguez Silva, enviado a la cárcel por este crimen.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2020
08:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Sutatausa, Cundinamarca, sigue la conmoción tras el asesinato del alcalde José Humberto Rodríguez. Por este crimen capturaron a quien fue su contendor en las elecciones, sin embargo, hay más datos que se encontraron en la investigación de este caso.

En contexto: Dictan medida de aseguramiento para concejal de Sutatausa José Agustín Rodríguez Silva

José Humberto Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa en el 2019 jamás imaginó que las rivalidades políticas lo llevarían a la muerte el pasado 3 de diciembre. Ni siquiera pudo posesionarse.

Su hija fue determinante para la Fiscalía para llegar a una sola conclusión: su único enemigo era uno, José Agustín Rodríguez. “Pues prácticamente su señor padre solo había tenido inconvenientes con Agustín Rodríguez Silva y su hijo”, reveló un audio del ente investigador.

Vea también: Asesinan al alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

Uno de los sicarios reveló otros trabajos para los que al parecer fue contratado por la misma persona.

“Esta persona señala que fue contratada por José Agustín y que por razones ajenas a su voluntad no pudo llevar a cabo el mandato, porque la idea era quitarle la vida a un abogado, al inspector y a una mujer”, detallaron.

Un grupo élite de la Fiscalía, mediante interceptaciones telefónicas, testimonios y un extenso trabajo investigativo, le imputó los delitos de homicidio agravado, tráfico y porte ilegal de armas al concejal Rodríguez Silva, quien fue enviado a la cárcel por este aterrador crimen.

“Juez acogió petición de Fiscalía y envió a la cárcel al concejal de Sutatausa (Cundinamarca) José Agustín Rodríguez Silva, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio del alcalde electo de este municipio, José Humberto Rodríguez”, anunció el ente acusador el pasado 27 de noviembre de 2020.

El funcionario fue capturado en un procedimiento conjunto de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Detienen a presuntos asesinos de alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

Los otros presuntos implicados, también capturados son, alias 'El boyaco', señalado como coordinador del asesinato; 'El primo', encargado de encubrir en su residencia a los sicarios; 'El caucano', conductor de la moto; y finalmente 'El firm', presunto autor material del asesinato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción