Rifirrafe en el último Consejo de Ministros por discusión sobre la Reforma de la Salud

En Termómetro Político conoció algunos detalles sobre la Reforma de la Salud, Reforma Pensional y la alianza entre Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo.


Noticias RCN

enero 16 de 2023
11:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político se conocieron detalles sobre el rifirrafe en el último consejo de ministros sobre la Reforma de la Salud. Durante esta, la Ministra,  Carolina Corcho dice que la reforma es un mandato popular, por el otro lado el ministro de Hacienda, el ministro de Educación, la ministra de Agricultura y el director de Planeación Nacional también opinaron al respecto.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que no le quedaba tan claro como estaba planeado la transición en la reforma a la salud y que le daba miedo que esto se convirtiera en una gran derrota para el Gobierno en el Congreso de la República. Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria dijo que la peor traición era traicionarse así mismo por lo que iba a seguir opinando sobre el tema de la salud y defendió el actual modelo. La ministra de Agricultura, Cecilia López dijo que por ser directora del Instituto de Seguros Sociales (ISS) tenía muchos comentarios con los que cree que puede aportar a la discusión. 

Al parecer, la discusión la calentó cuando el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González quien habría dicho que la reforma es pésima. 

Lea, también: Conozca cómo funciona la edad pensional en Colombia y en diferentes partes del mundo

Reforma pensional en Colombia, ¿qué trae esto?

El Gobierno está dispuesto a bajar los cuatro salarios mínimos para poder entrar a Colpensiones a 2.5 salarios si es que los fondos privados apoyan el sistema solidario que está apoyando este proyecto. Con esto, a los adultos mayores que no tienen una mesada se les pueda entregar $500.000 mil pesos mensuales. Además de esto, también se abrió el debate de que Colpensiones se convierta en un banco que le preste a sus propios afiliados, es decir, todos aquellos más de 800 semanas cotizadas podrían recibir plata en préstamo de Colpensiones para que asimismo puedan seguir aportando porque él dice que hay más de un millón de personas afiliadas que quedaron desempleadas y que no siguieron aportando. 

Alianza Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo

Por otro lado, también se conocieron detalles sobre la alianza entre Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo. Este miércoles 18 de enero sostendrán una reunión para plantear algunas bases. El 11 de febrero se concreta esta alianza y se conforma un nuevo partido con un nuevo nombre. Los presidentes del partido serían Sergio Fajardo y Juan Manuel Ospina. Estos se consideran como la gran fuerza del Centro Democrático para las próximas elecciones. 

Siga leyendo: Alternativas para dejar el carro en Bogotá: ¿cuánto cuestan las patinetas y bicicletas eléctricas?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Niña de cinco años habría sido abusada sexualmente en guardería de Cali por el esposo de la dueña

Dian

Habló doña Segunda, fundadora del piqueteadero cerrado por la Dian en Bogotá

Armada Nacional

El Buque Gloria llegó con honores a Kiel, Alemania

Otras Noticias

Copa América 2024

Scaloni estalló por el estado de la grama en la Copa América: “No está apta para los jugadores”

El entrenado de la Selección Argentina no se quedó callado tras la victoria de la albiceleste contra Canadá.

La casa de los famosos

Julián rompió el silencio: el actor reveló si él le gustó a Martha Isabel Bolaños en la Casa de los Famosos

El finalista de la casa de los famosos destapó varias novedades que sucedieron dentro del reality.


"Di a luz en la época en la que mi esposo decretó un conflicto armado en Ecuador": Lavinia Valbonesi

Bancolombia le da solución a reportados: así puede solicitar un crédito

¿Qué dice la ciencia sobre el ayuno intermitente de 16/8 y la salud cerebral?