Roban 3.000 millones de pesos en lingotes de oro en Antioquia

Hombres armados llegaron con los uniformes de la empresa, ingresaron, doblegaron a los vigilantes y se llevaron el oro.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El millonario robo se registró en la sede de una multinacional minera en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, hasta donde llegó un comando de nueve hombres. Todos estaban vestidos con uniformes de la empresa, para desviar la atención de los expertos en seguridad que custodiaban los lingotes.

Sabían cómo funcionaba el ingreso y cuál era la ubicación del personal de vigilancia quienes, al sorprenderlos, fueron desarmados y amarrados. Uno de ellos fue golpeado.

Vea también: Joven en silla de ruedas intentó robar manejando una pistola con sus pies

Tras evadir los controles de seguridad llegaron hasta un laboratorio donde sabía que estaba el botín.

“Proceden a hurtar una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos en material aurífero, oro que ya estaba listo para ser trasladado a otras jurisdicciones”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante Policía de Antioquia.

Los delincuentes pintaron una pared con las siglas del ELN y huyeron en uno de los vehículos de la empresa.

“Las hipótesis que estamos manejando son precisamente a intentar tener claridad de que estas personas sí hacían parte de esa estructura delincuencial ELN o por el contrario es un agente distractor para desviar el interés de los investigadores en este hecho”, añadió el general Cabra.

Lea además: Identifican a presunto ladrón que roba a trabajadores de la salud y vecinos

Autoridades ya tienen pistas clave del millonario robo. En la zona hay un equipo de investigadores que reúne evidencia para identificar y capturar a los responsables de este millonario hurto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur