Colombiamayo 10, 2021hace un mes

¡Inaceptable! Vandalizaron entidad para niños con discapacidad cognitiva

Además de arrazar con los objetos de valor, los ladrones también arremetieron con la planta física del lugar, generando daños en su infraestructura.

Por cuenta de los amigos de lo ajeno, cien niños de bajos recursos con discapacidad cognitiva, se quedaron sin materiales y sin un lugar adecuado para recibir sus clases, luego de que los ladrones, además de saquear la entidad donde les prestaban ayuda, también hubiesen vandalizado sus instalaciones.

El llamado de los vecinos a la Policía y a las directivas de la Fundación Ángeles, en el barrio Torices de Cartagena, permitió la captura de uno de los cuatro jóvenes que aprovechando la noche y la soledad en el sector para ingresar por el techo de la institución educativa a robar todo lo que encontraron a su paso.

Lea más: Estas son las medidas que implementará Cartagena por difícil situación covid

“Se llevaron abanicos, computadores, material didáctico de los niños, material terapéutico, destrozaron las historias clínicas, incluso partieron la batería de baño y de la cocina”, afirmó Yahara Meza, directora de la fundación.

De acuerdo a las directivas de la Fundación, la Secretaría de Educación acababa de aprobar los protocolos de bioseguridad que permitirían el retorno de los niños a la institución, pero eso y los elementos de autoprotección, también se perdieron en manos de los delincuentes.

Padres de familia, estudiantes y directivas aseguran con tristeza, que lo único que les queda, es esperar la solidaridad de quienes quieran apoyarlos para reconstruir la fundación y reponer lo que se llevaron.

Le puede interesar: Ladrón intimidaba a sus víctimas con pistola de la Segunda Guerra Mundial en Cartagena

Cuentas para apoyar reconstrucción de institución en Cartagena

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí