Roca cayó sobre vivienda y mató a una niña de 11 años

La enorme roca provocó la muerte de una pequeña de 11 años, mientras que su hermana fue rescatada con graves heridas.


Noticias RCN

mayo 12 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las lluvias siguen causando graves emergencias en varias regiones del país. En las últimas horas, en zona rural de Piedecuesta, Santander, una niña murió y otra resultó gravemente herida luego de que una roca cayera sobre su vivienda. 

La llovizna, que se registró en la madrugada, ocasionó que una gigantesca roca se desprendiera de la montaña y cayera sobre la humilde vivienda de las menores mientras estas se encontraban durmiendo. 

“Tuvimos un reporte de una caída de una roca de grandes magnitudes sobre una vivienda humilde en el sector de la vereda Mesitas de San Javier, dónde desafortunadamente, la roca cayó dónde dormían dos menores”, señaló William Javier Niño, director de gestión del riesgo de Piedecuesta.

La enorme roca provocó la muerte de una pequeña de 11 años, mientras que su hermana fue rescatada con graves heridas. 

Lea, además: Temblor de magnitud 4,2 sacudió varios municipios de Santander

“Una de ellas, de 11 años, falleció en el momento y la otra de 13 años, fue auxiliada por los grupos operativos, por Bomberos, Defensa Civil y Policía, y fue trasladada al hospital”, agregó Niño. 

Parte médico de la menor sobreviviente no es alentador

Según información, la niña de 13 años ingresó muy grave al centro hospitalario y su pronóstico no es alentador.  

El director de gestión del riesgo también indicó que “acabamos de tener un reporte de muerte cerebral de la menor lesionada y lamentamos enormemente está tragedia que hoy nos enluta”. 

Por otro lado, en el municipio de Carmen de Chucurí, las autoridades se encuentran en la búsqueda de un adulto mayor que habría desaparecido como consecuencia de una creciente súbita del río Cascajales, que, además, destruyó a su paso tres puentes. 

Vea también: Menor de 7 años murió luego de ser arrastrada por una quebrada en Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Los dos sismos del miércoles, 24 de junio, se sintieron con fuerza en varias ciudades de Venezuela y Colombia.

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Camila, la hermana del lateral, tuvo un diálogo con Noticias RCN. ¿Qué dijo?


Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia