¿'Roces' entre los comités de posesión del gobierno electo y el saliente?

Se habría producido un roce entre los comités de posesión por cuenta de unas artesanías con las que adornarían los salones para los encuentros bilaterales.


¿'Roces' entre los comités de posesión del gobierno electo y el saliente?
Foto: Cortesía

Noticias RCN

agosto 06 de 2022
05:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la posesión del presidente Gustavo Petro este 7 de agosto, continúan afinándose los últimos detalles de lo que será el evento el domingo, sin embargo, una fuente dijo a NoticiasRCN.com que se habría presentado un problema por varios jarrones y artesanías.

Los 'roces' entre comités de posesión

Según conoció este medio, se produjo un supuesto 'roce' entre los comités de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, y del gobierno saliente, por cuenta de unas artesanías con las que buscaban adornar los salones para los encuentros bilaterales.

Al parecer, dicha decoración de la que hacen parte jarrones, canastas, artesanías e instrumentos musicales y otros objetos representativos de la cultura colombiana, tendría que haber estado instalada en los mencionados salones con cierto tiempo de anticipación.

Al no cumplirse este requisito, la comisión del gobierno actual habría pedido desmontar todos los elementos, por lo que se produjo un choque entre ambas delegaciones. En NoticiasRCN.com conocimos fotografías de algunos de los objetos que originaron la molestia.

Vea también: Minas, Deporte, Trabajo e Interior: los ministros que acompañarán a Gustavo Petro

¿'Roces' entre los comités de posesión del gobierno electo y el saliente?

Encuentro bilateral entre Colombia y Ecuador

Este sábado se adelantó una reunión bilateral entre el presidente electo, Gustavo Petro con el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien llegó al país para estar presente en la posesión del nuevo jefe del Estado colombiano.

“Ecuador y Colombia comparten una historia de hermandad. Mañana Gustavo Petro inicia un nuevo período como presidente y desde ya le deseo éxitos en su gestión. Nosotros reiteramos el compromiso de seguir trabajando por la seguridad y el desarrollo de ambas naciones”, manifestó Lasso durante dicho encuentro.

'Roces' entre los comités de posesión del gobierno saliente y el gobierno electo
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Otras Noticias

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Se definió la suerte después del sorteo del Super Astro Sol de este 7 de noviembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años