Rodolfo Hernández confirma que padece cáncer terminal durante audiencia por caso Vitalogic

El excandidato presencial informó que padece cáncer terminal durante la audiencia por caso Vitalogic.


Noticias RCN

marzo 14 de 2024
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al borde de las lágrimas y durante la audiencia por el caso Vitalogic, Rodolfo Hernández anunció que padece cáncer terminal.

"Gracias por haberme dado por donde no es": Rodolfo Hernández

Durante la audiencia en la cual Hernández podría quedar absuelto o condenado por el escándalo Vitalogic, el excandidato presidencial dio esa información.

"Tengo cáncer terminal. Gracias por haberme dado por donde no es. De todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que no hice", dijo Hernández.

La audiencia quedó temporalmente suspendida y se espera su reanudación a las 3:05 p.m.

El 30 de agosto de 2023, Hernández se sometió a un proceso quirúrgico para reducir el tamaño de un tumor que tenía en la zona del colon. Cabe mencionar que él ya había tenido quimioterapias por el cáncer de colon.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández demandará por daños y perjuicios tras decisión de Consejo de Estado

¿En qué consiste el caso Vitalogic?

Durante la carrera política del exalcalde de Bucaramanga, el caso Vitalogic es el episodio más oscuro y aquel qué cambió todo.

Para conocer a fondo sobre este escándalo, hay que tener en cuenta que Vitalogic es una empresa creada hace 17 años, la cual tiene como propósito proteger el medio ambiente.

Cuando él era alcalde de Bucaramanga en 2016, se reunió con el gerente de la Empresa de Aseo de la ciudad, quien para ese momento era José Manuel Barrera. El propósito del encuentro era hacer que Barrera le adjudicara un contrato de $344 millones de pesos al ingeniero Jorge Hernán Alarcón.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández y su esposa, Socorro Oliveros, imputados por irregularidades en financiación de su campaña

El contrato en cuestión correspondía a la construcción de una planta de energía a base de residuos sólidos. Sin embargo, Hernández pensó que presuntamente podría dejarle el contrato a su hijo, Luis Carlos Hernández Oliveros.

En ese orden de ideas, el plan consistió que, mediante la intervención de Alarcón, se le pudiese adjudicar el contrato a la empresa Vitalogic, para que Hernández Oliveros recibiera una jugosa coima gracias a un vínculo contractual entre el hijo del excandidato presencial con la empresa.

Por lo tanto y según lo investigado por la Delegada Disciplinaria de Juzgamiento de la Procuraduría General de la Nación, Hernández habría entregado información no autorizada a los actores para que tuviesen mayores posibilidades de quedarse con el contrato.

Por estos actos, Hernández fue llamado a juicio ante el Juzgado 10 del Circuito Penal de Bucaramanga para ver si quedaba absuelto o condenado por este hecho. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Bogotá

El aterrador modus operandi de los fleteros que, a pesar de las pruebas, siguen libres por Bogotá

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Otras Noticias

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

María Alejandra Morales estuvo detenida con su hermana. Ahora, anhela que su esposo vuelva a la libertad.

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas