Rodrigo Lara exige garantías como precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo

Mediante una carta dirigida al director del partido Germán Córdoba, Lara informó su renuncia a Cambio Radical el pasado 9 de diciembre.


Rodrigo Lara renuncia definitivamente a Cambio Radical
Rodrigo Lara - Foto Twitter @Rodrigo_Lara.

Noticias RCN

diciembre 17 de 2021
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara Restrepo, quien anunció su movimiento al Nuevo Liberalismo, partido al que le fue otorgado nuevamente la personería jurídica de cara a las elecciones, presentó su renuncia al partido Cambio Radical para irse de lleno al movimiento fundado por su padre, Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán Sarmiento.

Le puede interesar: Rodrigo Lara anunció que será precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo

En ocasiones anteriores, Juan Manuel Galán, quien también es precandidato por el Nuevo Liberalismo, expresó que para que aceptaran a Lara en el movimiento debía renunciar definitivamente a Cambio Radical.

En la carta, Lara revela que su ingreso ya se había hecho efectivo y que ya se había organizado una rueda de prensa para anunciar su ingreso, sin embargo, esta se canceló y hasta el día de hoy no ha recibido ninguna comunicación.

Dicha demora en la legitimidad de su militancia le ha significado al precandidato presidencial perjuicios en su contienda electoral, pues no ha podido participar en los debates que han organizado diferentes medios en el país.

Vea también: Consejo Nacional Electoral aprueba que partidos avalen a más de un precandidato presidencial

Mediante una carta dirigida al director del partido Germán Córdoba, Lara informó su renuncia a Cambio Radical el pasado 9 de diciembre. 

Además afirmó que su retiro de Cambio Radical "va precedido de un profundo sentimiento de gratitud y reconocimiento por estos años de militancia política en sus filas, desde donde he podido desarrollar mi carrera política, construir sinceras amistades, y servirle al país con honor y dignidad".

Desde el Nuevo Liberalismo emitieron un comunicado de prensa donde aceptaron a Rodrigo Lara como miembro del movimiento de cara a las elecciones presidenciales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta