Roy Barreras llevará ante la Corte Suprema acusaciones de Jota Pe Hernández

El presidente del Senado, Roy Barreras, fue contundente en su pronunciamiento sobre las acusaciones de Jota Pe.


Roy Barreras
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 13 de 2023
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente del Senado, Roy Barreras, rompió el silencio mediante sus redes sociales luego de las acusaciones del senador Jota Pe Hernández sobre supuestos actos de corrupción en el canal del Congreso de la República y aseguró que irá ante la Corte Suprema por los supuestos delitos de injuria, calumnia y hostigamiento.

El senador del partido de Alianza Verde ha hecho una serie de acusaciones sobre supuestas irregularidades en el Canal del Congreso, mencionando una vez más a Jhon Jairo Uribe, cercano a todas las campañas del presidente del Senado y quien también terminó involucrado en sus señalamientos.

Le puede interesar: Jota Pe Hernández denuncia “olla podrida en el Congreso”: exasesores de UTL de Roy Barreras habrían recibido millonarios contratos

De esta manera, Roy Barreras decidió pronunciarse mediante un hilo en su cuenta de Twitter, en el que invitó o más bien “retó” al senador Jota Pe Hernández a demostrar las pruebas que lo relacionen con los supuestos hechos de corrupción, los cuales, según indica él, son completamente legales.

“Nadie debería perder tiempo respondiendo escándalos y calumnias prefabricadas en redes con el desesperado propósito de buscar “likes” y figuración pero dado que engañan a la opinión de buena fe y los ciudadanos sí merecen la verdad respondo con este hilo a los ataques personales”, escribió inicialmente.

Barreras también calificó de ataque calumnioso el de Hernández: “Ante el ataque sistemático y calumnioso del youtuber y senador Ferney Pulido alias jp, varias precisiones, una pregunta y una denuncia”.

Vea también: Video: así están atracando los delincuentes en Medellín

De igual manera, dejó claro que ningún contrato puede pasar por sus manos en estos casos y que además los encargados ya demostraron que no existen supuestas irregularidades: “Para empezar es de conocimiento público que los Presidentes del Congreso NO contratan nada ni a nadie. Es función de la Dirección administrativa que ha dado ya información pública sobre la inexistencia de las supuestas irregularidades denunciadas por el sr jp”.

“Regar la especie en redes de que hay "corrupción " sobre dos contratos rutinarios y transparentes uno de ellos con @CMILANOTICIA no solo es una calumnia sino una injuria contra una empresa respetada y respetable como CM&”, agregó.

Finalmente, el presidente del Senado retó a Hernández a probar todas las acusaciones que está realizando ante la Corte.

Más información: Esto fue lo que escribió Gabriel Boric sobre el presidente Petro para estar entre los más influyentes del 2023

“Reto al sr jp a mostrar una sola prueba que me relacione con los contratos (legales además) que el mancha de " corruptos". Si la tiene la tendra que demostrar ante las autoridades a quienes pedimos investigar la calumnia. Si no la tiene quedara en evidencia su hostigamiento envenenado”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Otras Noticias

ARL, como saber a cuál está afiliado Finanzas personales

Así puede saber a que ARL está afiliado: siga estos pasos

Esta es una de las preguntas más comunes en los ciudadanos colombianos. Conozca cómo averiguarlo.

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.


Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina