Roy Barreras tendría todo listo para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

El Termómetro Político conoció en primicia que Roy Barreras estaría en el tablero de las elecciones para dirigir Bogotá.


Nicolás Salgado

mayo 10 de 2023
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció en primicia el nombre de un candidato que puede llegar a sacudir el tablero de las elecciones en Bogotá y se trata de Roy Barreras. Después del fallo que anuló su elección y ya sin inhabilidades, al todavía presidente del Congreso lo empezaron a buscar empresarios, políticos y dirigentes de todos los sectores y le están pidiendo que se postule.

Barreras, quien inicialmente estaba cerrado a cualquier candidatura, ya empezó a considerarlo y tuvo varias reuniones este miércoles 10 de mayo. Primero, con la directora de Asocapitales, Luz María Zapata; después, se vio con María Carolina Castillo, la presidenta de Probogotá y finalmente, se encontró con un centro de pensamiento dedicado a temas de la ciudad.

De esta manera, si Roy Barreras se lanza en Bogotá eso podría sacarlo de la contienda presidencial de 2026 a la que definitivamente le estaba apuntando. Ante ello, quedan las inquietudes de qué estará pensando Gustavo Bolívar, quien fue el eterno contradictor de Barreras en el Congreso.

Director Coljuegos

Por otro lado, en la reconfiguración burocrática que hay en el Gobierno después de la salida del Partido Conservador de la coalición, Coljuegos era una de esas cuotas que se habían reservado para esa colectividad y ya aceptaron la renuncia de Roger Carrillo.

La novedad es que ese cargo quedará en manos de Colombia Humana, el partido del presidente Petro, quedando todo en Casa de Nariño y en los próximos días llegará a ese puesto el hoy secretario del partido, Marco Emilio Hincapié, quien fue presidente del Consejo Nacional Electoral y es muy cercano al presidente Gustavo Petro, además de haber sido el gerente de la Lotería de Bogotá durante su Alcaldía.

La U con Mininterior

En el Termómetro Político, también se conocieron detalles de la cena del pasado 9 de mayo, entre el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, los senadores de La U y la presidenta de ese partido Dilian Francisca Toro. El encuentro duró aproximadamente dos horas en la casa del senador José David Name, en donde hubo cordialidad y cero reclamos, incluso hablaron de las mieles en las que están ahora con el Ministerio de Salud y de la diferencia de formas entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Carolina Corcho.

La reunión fue tan nutrida que dio frutos y se conoció que antes de terminar la semana Dilian se reunirá con el ministro de Salud y con el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso ante la JEP: “por cada dos bajas, la fuerza pública nos daba un fusil”

Eder y liberales

Con respecto a las candidaturas en Cali, el Termómetro Político conoció que los directorios regionales del Partido Liberal pidieron oficialmente que Alejandro Eder sea el candidato único a la Alcaldía de esa ciudad. La decisión la tomaron por unanimidad en una reunión, entre los dirigentes departamentales y distritales. De hecho, ya le enviaron la solicitud formal al expresidente César Gaviria, quien tiene la última palabra. 

Lea además:  ¿Qué hará la vicepresidenta Francia Márquez en África?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Otras Noticias

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta