Ruta escolar con 21 niños fue atacada a tiros por un conductor a las afueras de Bogotá

En un hecho de intolerancia, un conductor atacó con un arma traumática a una ruta escolar. La Policía Nacional está buscando al agresor.


Ruta escolar fue atacada a tiros en Bogotá
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 04 de 2024
06:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana del 3 de marzo en las inmediaciones del puente de Siberia, por la salida occidente de Bogotá, un conductor atacó a tiros a una ruta escolar con 21 niños en su interior.

El bus se dirigía a un colegio ubicado en Tenjo, Cundinamarca. La monitora de la ruta escolar grabó todo lo ocurrido. En los videos que la mujer subió a redes sociales se ve a una camioneta de servicio público marca Renault Duster, de placas LUM650, cambiando drásticamente de carril, mientras se escucha a los menores llorar de angustia.

“Calmados, clamados… Calmaditos”, se escucha decir a la monitora de la ruta escolar atacada a tiros a las afueras de Bogotá.

También es noticia - Indignación por vigilante que ignoró a mujer mientras era robada al frente suyo

Unos metros más adelante y ya con el vehículo estacionado, la monitora grabó los tres impactos que recibió el bus escolar. “Este es uno, acá está el segundo y este es el tercero”, dice en el clip.

La Policía Nacional busca al conductor que atacó a tiros a una ruta escolar

Desde la Región Metropolitana de Policía La Sabana, informaron que la ruta escolar fue atacada con un arma traumática; además, se encuentran adelantando investigaciones para dar con el paradero del agresor.

“La Policía Nacional se permite informar a la ciudadanía que, inmediatamente se conocieron los hechos, se dispuso de una burbuja investigativa para dar con el supuesto responsable, quien al parecer realizó disparó con un arma traumática a un vehículo de transporte escolar”, dijo el Coronel Carlos Alberto Potes, comandante de Región Metropolitana de Policía La Sabana.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general para que suministre cualquier información que permita recaudar los elementos materiales, probatorios, para establecer lo ocurrido, dando como resultado la captura del supuesto responsable”, añadió.

¿Qué es un arma traumática?

Según las investigaciones de la Policía Nacional, la ruta escolar con 21 niños en su interior fue atacada con un arma traumática, pero, ¿qué son y cómo se diferencian de las convencionales?

Mire también - Bogotá recibió el terreno para la construcción de una nueva cárcel ¿cuánto costará?

Físicamente un arma traumática luce casi idéntica a un arma convencional, la diferencia es que esta dispara balas no letales, generalmente de goma; sin embargo, a corta distancia sí puede llegar a causar un daño letal a quien reciba el impacto.

Usualmente son usadas en prácticas deportivas pero hay quienes las adquieren para defensa personal y otros, como el caso del atacante a la ruta escolar a las afueras de Bogotá, para intimidar.

Aunque la adquisición de armas traumáticas está penalizada en Colombia, lo cierto es que su facilidad de compra sigue representando un problema latente para la seguridad del país, pues también son usadas en medio de asaltos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Rector de la Universidad Nacional extendió el calendario académico para salvar el semestre

Bogotá

Revelan por qué el cuerpo de Carlos Ruiz no fue halldo sino hasta finalizar evento en Corferias

El Termómetro Político

¿Existe la posibilidad de que el Gobierno convoque a sesiones extra para aprobar sus reformas?

Otras Noticias

Alimentos

El jugo de piña, una bebida que ayuda a fortalecer la visión

El jugo de piña es una bebida natural repleta de vitaminas y minerales que no solo es refrescante y deliciosa, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud ocular.

La casa de los famosos

¡Uno más a la placa! La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado por los espectadores: ¿De quién se trata?

En una noche de revelaciones en La Casa de los Famosos Colombia, un tercer concursante se une a la lista de nominados.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 29 de mayo

Vea los goles con los que el Medellín humilló a Always Ready en Copa Sudamericana

Candidato mexicano Alfredo Cabrera fue asesinado en pleno cierre de campaña