Sabas Pretelt niega acusaciones por 'Yidispolítica'

El exministro aseguró que "nunca se reunió" con la excongresista.


Sabas Pretelt de La Vega, exministro del Interior. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 05 de 2013
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En el juicio oral ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que se adelanta en contra del exministro del Interior Sabas Pretelt de La Vega por supuestamente haber hecho ofrecimientos a parlamentarios para lograr votos a favor del proyecto reeleccionista del entonces presidente Álvaro Uribe Uribe, el acusado negó haber hecho ese tipo de ofrecimientos.
Pretelt de la Vega fue enfático en decir que no se reunió con la exrepresentante Yidis Medina por lo que no conocía su decisión respecto a su voto.
El exministro también resaltó que cada vez que quiere ayudar al país termina amenazado y enfatizó en decir, "mis hijos no quieren venir a Colombia porque ellos y yo estamos amenazados, pues me acusan de haber aprobado la reelección".
En el juicio también hizo presencia el exministro de salud y la protección social Diego Palacios quien negó las acusaciones.
Según Palacio, Yidis Medina en un medio de comunicación afirmó después de la votación del proyecto de reelección que no le habían contratado a una cuota política en el sector de la salud, versión que ella misma cambió en la Corte.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Bogotá

Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

Elecciones en Colombia

¿Puede usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la Registraduría

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.


¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota