Sale a la luz el oscuro pasado de Freddy Burbano tras la muerte de Karen Molina

Un juez de garantías decidió otorgar la libertad al cantante pese a que se especula que conducía bajo los efectos del alcohol.


Jhon Freddy Burbano es acusado por homicidio con dolo eventual
Jhon Freddy Burbano es acusado por homicidio con dolo eventual / Foto: Freddy Burbano.

Noticias RCN

julio 13 de 2022
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un serio escándalo envuelve al cantante Freddy Burbano al verse directamente involucrado en un accidente de tránsito, que se registró el pasado sábado 9 de julio, entre su vehículo y un taxi al que impactó violentamente en la parte trasera. En el hecho murió de manera instantánea una joven de 21 años identificada como Karen Molina.

Inicialmente la Fiscalía General de la Nación legalizó la captura de Burbano y le impuso medida de aseguramiento domiciliaria. Sin embargo, en la siguiente diligencia judicial, una jueza de garantías le otorgó la libertad por considerar que no reunía los requisitos para ser un peligro para la sociedad.

Este no sería el único delito que salpica al cantante de música popular. A través de El Tiempo, se conoció una serie de irregularidades judiciales en la que Jhon Freddy Burbano también habría estado involucrado.

En contexto: Dejan en libertad a Freddy Burbano, implicado en accidente en el que murió una joven

El prontuario judicial de Freddy Burbano

El cantante que es señalado actualmente del delito de homicidio con dolo eventual por la muerte de la joven Karen Molina, estaría involucrado en otros dos casos judiciales.

Burbano habría pagado una condena de dos años por el delito de extorsión en el Guamo, Tolima. Sin embargo, en 2008 hubo una suspensión condicional de la pena a través de un acta de compromiso. En 2012, el juzgado primero municipal de Guamo declaró la libertad definitiva.

Al mismo tiempo, se conoció otro caso relacionado con un fraude, donde se le acusa a Burbano y otras tres personas de los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento público falso, falsedad material en documento público y fraude procesal. Este caso está relacionado con un predio ubicado en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.

Según el escrito de acusación, la vivienda habría sido despojada ilícitamente de su propietaria.

Vea también: Los sueños truncados de Karen Molina por el accidente de Freddy Burbano

Detalles del accidente de tránsito

El choque se presentó en la calle 13 con carrera 39 en Bogotá. Según las validaciones por parte de las autoridades, sería el auto particular el que embistió al taxi, provocándole la muerte a una mujer de 21 años, que había tomado el servicio. Cuatro personas más resultaron heridas.

Estas personas son trasladadas a un centro médico asistencial donde, al parecer, se verifica que el conductor del vehículo particular está en aparente estado de embriaguez, razón por la que se da la captura de este ciudadano, garantizándole todos sus derechos, informó el mayor José Daniel Ortiz, subcomandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Víctima del accidente de Freddy Burbano

En este lamentable hecho falleció Karen Molina, de 21 años, una estudiante de cuarto semestre de administración de empresas y quien se transportaba en un taxi cuando salía de su trabajo.

Pese a la gravedad de los hechos, Freddy Burbano no aceptó cargos.

Más noticias del caso Freddy Burbano:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Joven residente de medicina falleció en Bogotá y les dejó una carta a sus conocidos: ¿Qué sucedió?

Antioquia

Rescate exitoso en Ituango: Ramón de Jesús Zapata Torres liberado por el GAULA de la Policía

Gustavo Petro

"La corrupción no es un tema ideológico": presidente Petro durante la instalación de la nueva legislatura

Otras Noticias

Dólar

Precio del dólar hoy: Este es el valor del dólar durante el 20 de julio del 2024

Manténgase al día con la economía internacional, descubra los movimientos que tiene el precio del dólar durante este día.

Bogotá

Ana Gabriel y Marc Anthony estarán en Bogotá: ¿Cuándo y dónde serán sus conciertos?

La capital de Colombia está a punto de recibir a dos artistas internacionales que prometen sorprender con sus shows, pero ¿cuándo y dónde será? Aquí le contamos.


Calendario de los 90 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos de París 2024: ¡Prográmese!

Afectaciones del calor de verano a la salud física y mental, evite enfermedades

¿Cuántos computadores se vieron afectados por el apagón mundial de CrowdStrike?