San Andrés inició la jornada de vacunación masiva contra el covid-19

Según el Ministerio de Salud, el objetivo es vacunar contra el coronavirus a los mayores de 16 años en la isla a través de grupos vacunadores.


San Andrés inició la jornada de vacunación masiva contra el covid-19
Foto: Ministerio de Salud

Noticias RCN

junio 17 de 2021
10:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en Colombia para combatir el covid-19, el Ministerio de Salud anunció que San Andrés inició la jornada de vacunación masiva de su población.

Vea también: Consulte si debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los 21 días o 12 semanas

“Estamos acompañando en la apertura de esta gran campaña. Estamos haciendo un esfuerzo importante de parte de la Gobernación y Gobierno Nacional y esperamos la concurrencia de los ciudadanos”, dijo el ministro, agregando que el objetivo es vacunar a 30 mil sanandresanos con dosis de Sinovac en cinco días para que la isla esté completamente inmunizada contra el covid-19.

La cartera señaló que el objetivo de los próximos días será vacunar a los mayores de 16 años en la isla a través de grupos de profesionales que se trasladaron hasta allí para inmunizar a la población en el Hotel El Isleño.

“La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención”, aseguró Ruiz Gómez, indicando que con esto se podrá proteger a la isla “y hacerla un destino turístico completamente seguro”.

Le puede interesar: Confirman presencia de variante brasileña del covid-19 en Quibdó

El jefe de la cartera de Salud señaló que, con esta decisión, se busca proteger a la población residente de la isla. Por su parte, el gobernador agradeció la presencia del ministro, así como de los representantes de EPS que acudieron a la jornada.

“Esta noticia nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy”, expresó Everth Julio Hawkins Sjogreen, agregando que esto “será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta