Confirman presencia de variante brasileña del covid-19 en Quibdó

El departamento de Chocó está a la espera de noticias sobre el proceso de vacunación, que se llevaría a cabo sin agendamiento.


Noticias RCN

junio 17 de 2021
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la variante brasileña del covid-19 en Quibdó, Chocó, que golpea fuertemente a los habitantes.

Lea además: En el único hogar geriátrico de Quibdó se detectaron 16 casos de covid-19

Aseguran que se está avanzando en un cerco epidemiológico para contrarrestar el nivel de contagio que esta variante pueda presentar, dado que en el Chocó no hay camas UCI disponibles.

Según expertos, esta cepa puede llegar a ser hasta tres veces más fuerte que el actual contagio del virus covid-19 que se presenta en el país.

Las autoridades regionales se encuentran próximas a recibir noticias sobre el proceso de vacunación que se trataría de una dosis única para los habitantes del departamento y que se establecería sin agendamiento.  

Puede interesarle: Dos importantes hospitales de Chocó llegaron al 100 % de ocupación en UCI

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión