Santa Marta impone medidas especiales para celebración del día de la Virgen del Carmen

La providencia emitida por la alcaldía de en cabeza de Virna Johnson prevé limitantes para la circulación de motos y la realización de bazares.


Medidas especiales fiesta de la virgen del Carmen
Foto: @josefuentesdp (Twitter) / Pixabay

Noticias RCN

julio 16 de 2021
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De cara a la celebración de la fiesta religiosa en honor a la virgen del Carmen, y la importancia que ha tomado esa fecha en algunas comunidades de la región caribe del país, sobre todo en el sector transportador, la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta, ha emitido una serie de medidas orientadas tanto a prevenir eventuales escenarios de inseguridad, como de riego sanitario, dada la situación que atraviesa el país por cuenta del covid 19.

Dentro de las medidas, establecidas a través del decreto 152 de 2021, la Alcaldía de Santa Marta estableció la prohibición de cierres viales y la realización de bazares y picó en vías públicas en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 11:00 p.m., afirmando que se busca evitar “alteraciones a la tranquilidad”.

Vea además: Acto sicarial en Pablo VI deja dos personas muertas

De igual modo, establece que las procesiones y caravanas derivadas de la fiesta religiosa deberán ceñirse al cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes en el marco de la emergencia sanitaria por covid 19.

Frente a lo anterior, el decreto establece que “las parroquias que deseen realizar ceremonias y/o procesiones en conmemoración a la fiesta de la Virgen del Carmen deberán atender las instrucciones dadas por la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud y en todos los casos deberá acatar y cumplir las medidas de bioseguridad”.

Una tercera medida está asociada con la restricción a la movilidad de motocicletas; incluidos los mototriciclos, cuatrimotos y demás variaciones de ese medio de transporte, entre las dos de la tarde y las once de la noche; el anterior punto establece algunas excepciones consignadas en el decreto referenciado.

Vea además: Cierre de fronteras en Valle del Cauca fortalecería medidas para movilizaciones del 20 de julio

De igual modo, la Alcaldía prohibió el uso de fuegos artificiales y demás tradiciones peligrosas que implican fuego, con el fin de minimizar escenarios que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos en tiempos en los que la red hospitalaria atraviesa un momento de alta ocupación.

Según las autoridades, la decisión se toma teniendo en cuenta “los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad”, y advirtiendo que la festividad de la virgen del Carmen puede prestarse para “la comisión de actos punibles en motocicleta”.

De acuerdo con la entidad en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, el pasado mes de junio se registró un incremento en los casos de homicidios cercano al 250% en comparación con el año anterior.

Lea además: Tras 72 horas desaparecida, hallan sin vida a líder social del Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH