"Santos es el único de mi gobierno que debería estar en la cárcel": Uribe

El expresidente acusó a Juan Manuel Santos de ir "donde paramilitares a proponer tumbar" a su Gobierno y "refundar Colombia".


Desde la elección presidencial de Santos en 2010, las relaciones entre ambos políticos se rompieron. Foto. AFP

Noticias RCN

octubre 15 de 2015
04:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente Álvaro Uribe lanzó una serie de acusaciones contra el presidente Juan Manuel Santos en donde asegura que el mandatario "cree que puede engañar a todas las personas".
Estas declaraciones del expresidente Uribe se dan en medio de la visita a Bogotá de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien habló con el mandatario sobre los avances en el proceso de paz con las Farc, especialmente en el tema de justicia.
Uribe aseguró que Santos debería mostrarle a la fiscal Lynch unas grabaciones que probarían que magistrados de la Corte ordenaban proceder contra su Gobierno.
El senador Uribe agregó que el presidente Santos debería estar en prisión.
Fiscal general de EE.UU. se reunió con Santos y Montealegre
Santos y Lynch se reunieron antes de la instalación de la Décima Reunión de Ministros de Justicia de las Américas que comenzó este jueves en Bogotá.
La funcionaria estadounidense le manifestó a Santos su interés en cooperar para poder sacar adelante los acuerdos en materia de justicia alcanzados en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.
En el encuentro de este jueves también estuvo presente el ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien detalló a periodistas que en la reunión trataron temas en materia de "cooperación bilateral como el sistema penitenciario", así como asuntos relacionados con "la delincuencia transnacional, la ciberdelincuencia y lavado de activos".
Lynch también se reunió este jueves en Bogotá con el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre.
Junto con Montealegre estuvieron el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo Torres, y representantes de la embajada de Estados Unidos en Colombia, con quienes también abordaron temas relacionados con cooperación y fortalecimiento judicial.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

A la cárcel presunto integrante de las Farc que habría participado en crimen contra líder comunal en Arauca

Bucaramanga

Menor es raptada por un vehículo en medio de un intento de hurto en Floridablanca

Animales

42 iguanas eran transportadas en moto para ser presuntamente comercializadas en Cesar

Otras Noticias

Luis Díaz

Batacazo histórico en Alemania: Bayern Múnich perdió el invicto en casa con Luis Díaz en cancha

El Bayern Múnich sufrió un batacazo en casa, perdió su invicto en la Bundesliga y Luis Díaz tuvo un partido discreto ante Augsburg.

Artistas

Así fue la primera fecha de Bad Bunny en Medellín: invitados, canciones y sorpresas

Bad Bunny deslumbró en su primera noche en Medellín con invitados sorpresa, canciones exclusivas y más de 40.000 fans en el Atanasio Girardot.


Riesgos y precauciones antes de hacerse un tatuaje, según especialistas

¡Atención, mamás y papás! Esto es lo que los colegios NO pueden exigir en la lista de útiles

160 millones de personas están en riesgo por tormenta de nieve que amenaza con cubrir los Estados Unidos