Santos espera que Santa Marta organice los mejores Juegos Bolivarianos
El próximo viernes la Organización Deportiva Bolivariana anunciará la sede ganadora.
Noticias RCN
08:17 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos expresó el apoyo de su Gobierno a la ciudad de Santa Marta como sede de los Juegos Bolivarianos de 2017, de los que dijo que deben ser "los mejores de la historia".
Durante una visita a la ciudad, Santos destacó la exitosa organización por Colombia en los últimos años del Mundial Sub-20 de fútbol y de los Juegos Mundiales, y dijo que Santa Marta, que aún no ha sido confirmada oficialmente como sede de los Bolivarianos, también dejará en alto el nombre del país.
"Por eso les digo que los juegos que se van a realizar en Santa Marta serán también los mejores juegos que se realicen en la historia de los Juegos Bolivarianos", aseguró el Jefe de Estado.
Santa Marta, capital del Magdalena, es la única candidata a sede de los XVIII Juegos Bolivarianos tras la retirada, a comienzos de este mes, de la aspiración de Ciudad Bolívar, Venezuela.
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que agrupa a los Comités Olímpicos Nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, debe confirmar a Santa Marta como sede el próximo viernes en la ciudad de Trujillo (Perú), sede de los XVII Juegos, que se celebrarán del 15 al 30 de noviembre.
"Vamos a construir aquí los mejores complejos deportivos que Santa Marta jamás se hubiera soñado, porque aquí vamos a llegar el 15 de noviembre con la carta donde Santa Marta será sede de los Juegos Bolivarianos", anunció el presidente Santos.
EFE