Santos sobre Venezuela: "anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es inaceptable"

La oposición venezolana habla de un "golpe de Estado" tras la decisión del máximo órgano de justicia de ese país. Santos también dijo que no se debe descartar "la posible aplicación de la carta democrática de la OEA".


El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 31 de 2017
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció este viernes sobre la crisis política que se presenta en Venezuela después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es afín al gobierno de Nicolás Maduro, decidiera asumir las funciones del Parlamento, que está liderado por la oposición. 

"Es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis. No hay un país que gane o pierda más con lo que suceda en Venezuela, que Colombia", dijo el jefe de Estado, que también señaló que "la posible aplicación de la carta democrática de la OEA no se debe descartar". (Vea también: Secretario general de OEA solicita sesión urgente para tratar crisis política en Venezuela).

El jefe de Estado, que hizo un llamado a una solución pacífica, también explicó que "lo que sucedió a al quitarle todos los poderes a la Asamblea Nacional (Parlamento) nos obligó a elevar nuestra voz de protesta y de solidaridad con la democracia venezolana que se ve claramente vulnerada". (Vea también: Colombia llama a embajador en Venezuela a que rinda informes sobre la actual crisis política).

"Anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es inaceptable. Claramente destruye el pilar de toda democracia, la representación popular", añadió el jefe de Estado. (Vea también: Leopoldo López hizo un llamado al pueblo venezolano para que salga a las calles a "rescatar la democracia").

Además, Santos dijo que cualquier transición política que se presente en Venezuela debe ser "pacífica". 

"El diálogo nunca se puede descartar, aunque no haya dado resultados".

Además, del Gobierno Nacional, otros países de la región como Perú también se han pronunciado en contra de la decisión del TSJ. (Comunidad internacional rechazó "ruptura del orden constitucional" en Venezuela).

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad