Sargento del Ejército se hizo pasar por médico cirujano y atendió a 300 personas
El uniformado aprovechó sus conocimientos en Enfermería para hacerse pasar como médico cirujano y atender a por lo menos a 300 pacientes.
Noticias RCN
11:04 a. m.
Información de contrainteligencia del Ejército permitió la captura del sargento viceprimero en retiro Wilson Sierra por hacerse pasar presuntamente como médico cirujano. El supuesto médico atendió a cerca de 300 pacientes sin tener tarjeta profesional.
Por más de dos años pacientes del dispensario del cantón militar del suroriente de Bogotá, recibían atenciones médicas del sargento viceprimero Wilson Sierra Herrera, un presunto médico que, según contrainteligencia del Ejército, no tenía la tarjeta profesional, lo cual le impedía ejercer como galeno.
Lea, además: Alias Iván Márquez e Iván Mordisco se disputan control de las rutas del narcotráfico en Nariño
Según la investigación, fue denunciado ante la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento y suplantación como médico cirujano y también por ofrecer a través, de redes sociales, sus servicios a civiles.
Fueron cerca de 300 pacientes que confiaron en el suboficial, a quienes engañó por no contar con el título profesional.
Vea también: Atentado a patrulla del Ejército dejó un soldado muerto y tres heridos en Norte de Santander
Los investigadores encontraron que desempeñaba labores de enfermería y por esos conocimientos ofrecía los servicios de salud.
La dirección de sanidad del Ejército aclaró que el falso médico prestaba servicios en primeros auxilios y no habría prestado atención en procedimientos de alta complejidad.