Extraña desaparición de Neyker Livingston, niño de 10 años, en Providencia

Su familia asegura que el menor se fue a dormir en la noche y en la mañana ya no se encontraba en su habitación. Las autoridades intensifican la búsqueda.


Se busca niño de 10 años desaparecido en Providencia
Se busca niño de 10 años desaparecido en Providencia/Foto: captura de video/Twitter.

Noticias RCN

junio 15 de 2022
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la mañana del lunes 13 de junio no se tiene rastro alguno de Neyker Livingston, un menor de 10 años que desapareció en Providencia, luego de avisar a su familia que se iba a dormir.

El hecho es todo un misterio hasta el momento, pues sus familiares aseguran que el menor se fue a la cama en la noche del domingo 12 de junio, a la altura de las 10:00 p.m., sin embargo, el lunes en la mañana cuando fueron a despertarlo, ya no se encontraba en su habitación.

Según un relato proporcionado a RCN Mundo por Evis Livingston, concejal de Providencia y tía del menor, la abuela fue hasta la habitación del menor el lunes en la mañana y tocó la puerta al notar que esta estaba con seguro, no obstante, al no tener respuesta del menor, avisó al resto de la familia para buscarlo en los alrededores de la casa.

Vea también: Una mujer permitía que su hija fuera abusada a cambio de $50.000 y regalos

En ese momento, se dieron cuenta de que una de las ventanas de la habitación de Neyker se encontraba abierta así que lograron ingresar al cuarto. Allí, sobre la cama, encontraron la pantaloneta que tenía puesta y de inmediato acudieron a la Policía para pedir ayuda.

“Es un niño muy de casa, no es un niño que ande en la calle, no se sabe con quién salió, esa es la gran duda que tenemos. No hay ninguna pista, no hay indicio de nada hasta el momento”, recalcó Evis.

Búsquedas infructuosas

Hasta el momento, la búsqueda del menor de 10 años no ha dado resultados, aún cuando se han unido en esfuerzos las autoridades y miembros de la comunidad de la isla, quienes se encuentran sorprendidos con el misterioso caso.

Le puede interesar: El video clave en la investigación por la desaparición de Adriana Pinzón

Asimismo, se sabe que la casa en donde vive Neyker se encuentra muy cerca de la playa sureste, por lo que las operaciones de búsqueda se extendieron hasta dicha zona, incluyendo los manglares y los caños, sin embargo, no se sabe nada de su paradero.

Por ahora, las autoridades buscan al menor por cielo y tierra con ayuda de perros, drones, personal de la isla y del Gobierno Nacional, con el fin de obtener resultados satisfactorios y dar con la posición del niño.

Por su parte, la familia de Neyker asegura que no existe ningún motivo para que el menor hubiera escapado e intentado esconderse de su casa, pues en su hogar todo se encontraba normal.

El alcalde de Providencia y Santa Catalina, Jorge Norberto Gari, ofrece una recompensa de $10 millones por información que ayude a dar con el paradero del menor.

Lea además: Docente fue secuestrada frente a sus estudiantes cuando dictaba clases

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Cancillería de Colombia Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

Marcelo Pecci

Fiscales de la DEA están en Colombia para investigar el caso Marcelo Pecci

Foto: Presidencia de la República Gustavo Petro

¿De qué se hablará en el cónclave de Gobierno citado para este fin de semana?

Otras Noticias

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Este martes, 23 de abril, X presentó varias fallas en la plataforma tanto en la versión web como en la app.


Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?