Se conocen imágenes de la captura de 'El Hermano', presunto involucrado en atentado a Miguel Uribe
Además, se conocieron detalles sobre su participación en el caso y el papel que habría tenido en la ejecución del atentado.
Noticias RCN
02:28 p. m.
Este 19 de junio, se conoció que las autoridades capturaron a una cuarta persona que presuntamente estaría involucrada en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. Se trata de alias El Hermano, quien fue detenido en la localidad de Engativá en el occidente de Bogotá.
Noticias RCN pudo conocer las imágenes del momento en el que esta persona es capturada por la Policía Nacional. Es señalado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con el delito de fabricación; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso heterogéneo con el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos en calidad de coautor.
¿Cuál habría sido el papel de 'El Hermano' en el atentado contra Miguel Uribe?
De acuerdo a lo que detalla la investigación, este hombre habría sido uno de los que lideró el atentado junto a alias El Costeño, uno de los más buscados por las autoridades. Se indica que sería "el coordinador logístico" del intento de homicidio.
Además, también es uno de los señalados de haber participado en la planeación delictiva, por lo que habrá que esperar a que avance la investigación en su contra para conocer más detalles sobre lo sucedido en la tarde de ese 7 de junio.
¿Quiénes son los capturados hasta el momento por el caso Miguel Uribe?
Además de la aprehensión del presunto autor material, el menor de 15 años de edad que habría accionado el arma de fuego a escasos centímetros del precandidato presidencial, se han logrado identificar y capturar a tres personas que estaría involucradas.
Por un lado estaría Carlos Eduardo Mora González, quien habría transportado en un vehículo al menor previo al intento de asesinato. Además, fue detenida alias Gabriela en Florencia Caquetá, quien habría entregado el arma al joven y finalmente, alias El Hermano, uno de los presuntos líderes en el atentado.