Se conocen nuevos detalles de la terrible masacre en Tibú, Norte de Santander

Información preliminar indica que las víctimas fueron obligadas a bajar del bus en el que se transportaban y luego, habrían sido cruelmente torturadas.


Noticias RCN

abril 27 de 2025
11:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este domingo 27 de abril se conocieron nuevos detalles de la terrible masacre que se registró en las recientes horas en Tibú, Norte de Santander.

Nueva masacre en Tibú: tres personas fueron asesinadas, al parecer, por el ELN
RELACIONADO

Nueva masacre en Tibú: tres personas fueron asesinadas, al parecer, por el ELN

Nueva masacre en Tibú, Norte de Santander

Información conocida por este medio indicó que dos de las víctimas mortales eran mujeres y que fueron identificadas como Tatiana y Karen Guillín, quienes se desplazaban en un bus que cubría la ruta desde El Tarra.

Al llegar al sector de Campo Tres, su trayecto se vio interrumpido por la presencia de hombres armados que, bajo la intimidación de las armas, obligaron a las jóvenes a descender del vehículo para, minutos después, asesinarlas cruelmente.

Por otro lado, los reportes iniciales de la comunidad sugieren que la pareja de una de las jóvenes, primas hermanas de 18 y 20 años, también habría sido víctima mortal de este ataque.

Hasta el momento, la autoría de esta masacre permanece incierta, con ningún grupo al margen de la ley asumiendo la responsabilidad. Sin embargo, el ministro de Defensa se refirió al caso en su cuenta de X y señaló al ELN.

“El ELN ha llevado la violencia contra Colombia a su más alto nivel de degradación. Si alguna vez tuvieron un sentido de humanidad, hoy lo han perdido por completo. Lo único que han demostrado es su capacidad de arrasar con la población civil para subsistir del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el secuestro”, se lee en el trino del jefe de cartera.

Crueles detalles de la masacre en Tibú

Atentan contra el alcalde de El Paso, Cesar: hombres dispararon contra el vehículo en el que se transportaba
RELACIONADO

Atentan contra el alcalde de El Paso, Cesar: hombres dispararon contra el vehículo en el que se transportaba

Por su parte, la Asociación por la reconciliación y la paz de Colombia, a través de un comunicado, se refirió a los hechos y reveló escalofriantes detalles de este caso. Al parecer, los hijos de las víctimas, niños de tres años y un año y medio, también fueron víctimas en este ataque.

“Las jóvenes de 18 y 20 años, TATIANA GUILLIN y KAREN GUILLIN, primas hermanas junto al esposo de una de ellas y sus dos hijos, el niño LIAM de tres años y la niña TALIA de un año y medio de edad, se presume que las tres víctimas fueron torturadas y las jóvenes violadas, antes de su asesinato, los niños fueron entregados a esta comunidad”, se lee en el documento.

Adicionalmente, pidieron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, trasladarse hasta el lugar “para realizar lo correspondiente con los dos menores. A los organismos internacionales, ONU, MAP/OEA, a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, al Ministerio de Defensa, al Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro”.

Cabe mencionar que ya han pasado más de 100 días de la crítica situación de orden público que se vive en esta región del país, dejando más de 64.000 desplazados y al menos 106 personas asesinadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

San Andrés

Gobierno anuncia inversión para fortalecer los emprendimientos en San Andrés

Antioquia

Polémica en Antioquia: adulto mayor habría sido rechazado en un bus por llevar a su perro

Cauca

Usuarios denuncian cancelaciones en vuelos de Avianca en Popayán y falta de soluciones

Otras Noticias

Artistas

Estrella de 'El Chavo del 8' se someterá a delicada cirugía y reveló que dejó listo su testamento

El actor, recordado por sus personajes en ‘El Chavo del 8’, confirmó que será operado de la columna y dejó lista la administración de sus bienes.

Escocia

Camilo Durán no baja el ritmo: golazo y doblete de asistencias en goleada del Celtic

El delantero samario brilló con el Celtic en la liga de Escocia y quiere seguir en la Selección Colombia.


Párroco en Ecuador falleció luego de que le cayera una cruz de madera durante la misa

Salario mínimo 2027: trabajadores alistan propuesta de aumento que superaría los $600.000

Bluetoothing: la peligrosa droga intravenosa relacionada con el posible aumento del VIH