Se conocen videos del momento en el que detona la moto-bomba en El Bordo, Cauca

Noticias RCN conoció los videos, grabados por cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que detonó la moto-bomba.


Noticias RCN

julio 18 de 2022
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios han sido los atentados terroristas que se han registrado en Colombia en las más recientes semanas y que han cobrado la vida de policías, soldados y civiles inocentes.

Uno de ellos se presentó en Patía, Cauca, por cuenta de una moto-bomba que detonó al paso de una patrulla de la Policía Nacional. El acto dejó una persona muerta y doce más heridas.

Noticias RCN conoció los videos, grabados por cámaras de seguridad, que captaron el momento en el que detonó la moto-bomba.

Imágenes del momento de la detonación

Las imágenes dejan ver cuando la patrulla de policías avanza hacia la vía panamericana y detrás, también avanza un motociclista acompañado de una menor.

En contexto: Explosión de moto-bomba en El Bordo, Cauca, deja varias personas heridas

Segundos después, los dos vehículos hacen un pare y es justo en ese momento cuando se presenta la detonación.

Marcel Góngora, quien conducía la moto, recibió el impacto de la explosión.

Góngora tenía 28 años, era padre de dos niños y junto a su esposa, tenía un restaurante. Precisamente a la hora del atentado, había salido a entregar un domicilio.

“Era un joven dedicado al deporte que realizaba diferentes labores, muy allegado a esta población por su carisma, por su amabilidad, por su forma tan humilde, tan sencilla de compartir”, señaló Alexander Mosquera, amigo de la víctima.

Siete policías y seis civiles también sufrieron lesiones, los más graves fueron remitidos a Popayán.

“En este momento los pacientes se encuentran estables, no tienen soportes especiales, están con líquidos endovenosos y manejo para el dolor, están pendientes de pasar al turno quirúrgico, como les digo ninguno reviste en el momento signos de gravedad”, indicó Henry Andrés Muñoz, jefe de urgencias del hospital San José.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 120 millones de pesos por los autores materiales de este atentado.

Vea también: Las medidas de seguridad en Cañasgordas tras atentado que dejó un policía muerto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Asesinatos en Colombia

Ministro de Defensa reveló nuevos datos relacionados con el crimen del periodista Mateo Pérez

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla