¿Sedes sindicales o bares clandestinos? Alertan fiestas nocturnas en viviendas y comercios de Bogotá

Según el Concejo de Bogotá, hasta 96 establecimientos se estarían haciendo pasar como una sede sindical para ofrecer rumbas sin restricciones de horario y, además, expender licor y sustancias psicoactivas.


Noticias RCN

julio 21 de 2024
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al interior de viviendas que se encuentran en los barrios residenciales de Bogotá o de establecimientos comerciales situados en las zonas de rumba, se están realizando fiestas clandestinas sin ningún tipo de control. Lo más alarmante es que esos recintos se han registrado como sedes sindicales y, por lo tanto, las autoridades cuentan con una serie de restricciones para inspeccionarlos.

Estas sedes tienen prohibido estar inmersas en actividades relacionadas con bares, negocios nocturnos o cualquier ánimo de lucro. Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá se advirtió que hay por lo menos 96 establecimientos que se han hecho pasar como un recinto sindical para evadir la ley.

Seis muertos, 800 riñas y 200 fiestas clandestinas: tragedia en festividades de independencia de Cartagena
RELACIONADO

Seis muertos, 800 riñas y 200 fiestas clandestinas: tragedia en festividades de independencia de Cartagena

Al parecer, las rumbas no han tenido ninguna restricción de horario en las inmediaciones de esas viviendas, pero, además, se ha expendido licor y sustancias psicoactivas.

Julián Uscátegui, concejal de Bogotá, habló sobre las fiestas clandestinas presentadas en las sedes sindicales

“La actividad sindical tiene una protección legal y constitucional que impide que la Policía y las autoridades distritales puedan ingresar como a cualquier otro establecimiento de comercio. Por eso, crean sindicatos, pero en realidad realizan rumbas clandestinas donde expenden alcohol, sustancias ilegales y ofrecen servicios sexuales pagos”, explicó.

“Los sindicatos son competencia del Ministerio de Trabajo y a ellos les correspondería intervenir. Aunque, lastimosamente, hasta el momento no lo han hecho y deberían poner multas que oscilan entre los 50 salarios mínimos o, incluso, cerrar esos establecimientos definitivamente”, agregó.

Y es que, a pesar de que hasta el momento se han identificado alrededor de 96 sedes sindicales en las que se estarían presentando estas fiestas clandestinas, desde el Concejo de Bogotá consideran que podría haber un subregistro considerable.

¿Cuáles son las zonas de Bogotá en las que más se estarían presentando las fiestas clandestinas en sedes sindicales?

Según la investigación que inició desde que se realizó la denuncia en el Concejo de Bogotá, en Ciudad Bolívar habría 18 sedes sindicales en las que se estarían realizando rumbas nocturnas sin ningún control.

Además, en Antonio Nariño y Chapinero habría diez, en los Mártires ocho y en Teusaquillo siete. A partir de esta información, el Concejo de Bogotá espera que el Ministerio del Trabajo actúe a tiempo y les ponga fin a estas conductas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Pacto Histórico perfila sus posibles cartas para las regionales de 2027: Claudia López tendría ventaja para Bogotá

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

Bogotá

Imputan a empleado de una pastelería por tentativa de homicidio por atacar a su jefa en Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 23 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡La combinación ya quedó definida tras el sorteo del Super Astro Luna de este 23 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Rafael Nadal

'Rafa' Nadal volverá a las canchas y se enfrentará a uno de los '4 fantásticos' de la historia del tenis

El partido hará parte de la celebración del décimo aniversario de la academia del tenista español.


Xi Jinping propone a Donald Trump que China y Estados Unidos sean socios y no rivales

Pipe Bueno anunció el lanzamiento de su tercer álbum con emotivo video

Murió Valentino, el bebé con malformación en el rostro trasladado a Bucaramanga