Se entregó testigo clave en proceso contra hermano de Uribe

El mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses se presentó ante el CTI de la Fiscalía en Cúcuta.


El mayor retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Meneses. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 27 de 2014
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Ante el CTI de la Fiscalía General de la Nación se entregó este lunes el mayor retirado de la Policía Nacional Juan Carlos Meneses, considerado como uno de los testigos más importantes en el proceso que se le adelanta contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, por presuntos nexos con paramilitares.
En contra de Meneses, quien hizo presencia en la seccional de Cúcuta del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), pesa una orden de captura de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
A esta hora el oficial retirado está siendo reseñado y es sometido a exámenes médicos. En las próximas horas, Meneses será trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá. 
La orden de detención contra el mayor está relacionada con el proceso que se le sigue por su supuesta  responsabilidad en el homicidio del ciudadano Camilo Barrientos, ocurrido en Yarumal, Antioquia.
Según las declaraciones de Meneses, Santiago Uribe supuestamente lideraba el grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que entre 1992 y 1994 adelantó asesinatos selectivos en Yarumal, Antioquia, entre estos el de Barrientos, quien se desempeñaba como conductor de un bus escalera.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?