Se iniciaron las obras del Regiotram, el tren de cercanías que conectará a Cundinamarca y Bogotá

Según el gobernador de Cundinamarca de 130 mil personas se beneficiarían diariamente con el tren de cercanías.


Noticias RCN

junio 17 de 2025
07:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Jorge Emilio Rey, indicó que este 17 de junio comenzaron las obras sobre las vías férreas que conectarían a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá.

Las obras constan en el desmonte de rieles, adecuación de plataformas, demolición de puentes metálicos y la instalación de una nueva estructura vial férrea que permita darle paso a los trenes eléctricos que se tienen pensados con este proyecto.

Regiotram de Occidente ya no necesitará licencia ambiental: Anla
RELACIONADO

Regiotram de Occidente ya no necesitará licencia ambiental: Anla

¿Cómo estará organizada la obra del Regiotram?

En el patio taller El Corzo, ubicado en Facatativá, que ya tiene un 30% de progreso en su construcción fue donde se inauguró el inicio de esta mega obra que según el gobernador, beneficiaría diariamente a más de 130 mil personas con 16 trenes, que al año, darían como resultado una movilización de más de 40 millones de personas.

En cuanto al taller ANI que se encuentra en Bogotá, que ya tiene un 100% de construido, funcionará como un centro de mantenimiento de los trenes, carromotores y locomotoras para que no tengan que trasladarse hasta el patio taller de Facatativá si no es de suma necesidad.

El proyecto llegará hasta el centro de Bogotá para 2029

Según el proyecto como se tiene pensado, para el año 2027, los trenes llegarían hasta Fontibón y para el 2029, que se culminen las obras, la circulación férrea iría hasta el centro de Bogotá.

Regiotram
Vagones del Regiotram | Foto: Gobernación de Cundinamarca
Transmilenio habilitará la primera estación temporal: ¿Dónde estará ubicada?
RELACIONADO

Transmilenio habilitará la primera estación temporal: ¿Dónde estará ubicada?

En cuanto al trazado de las vías, el camino de la sabana de occidente tendrá una extensión de 24,9 km con ocho estaciones y el taller El Corzo, y en la zona urbana habrán 14,7 kilómetros, de los cuales 1 km, conectará con el Metro de Bogotá, tendrá 9 estaciones y el taller ANI.

Con una inversión de 2,9 billones de pesos, de los cuales, el 70% sería financiado por la Nación y el 30% restante por el departamento de Cundinamarca, estas obras pretenden generar más de 6.000 empleos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecopetrol

USO pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol y advierte movilización nacional

Ministerio de Defensa

Avión accidentado en Puerto Leguízamo fue donado por Estados Unidos en 2021

Accidente aéreo

Este es el estado de salud de los nueve uniformados que sobrevivieron a la tragedia aérea en Putumayo

Otras Noticias

Atlético Nacional

Comunicado de Atlético Nacional sobre Nicolás Rodríguez: jugador fue apartado del equipo

Atlético Nacional confirmó la separación de Nicolás Rodríguez del plantel profesional tras una denuncia en su contra. El club emitió un comunicado oficial.

Medio oriente

Estados Unidos insiste en negociaciones con Irán mientras Trump afirma que el país renunció a las armas nucleares

Según Trump, esta decisión se enmarca en un proceso de negociación en el que participan varios asesores.


Resultado del Super Astro Sol: este es el número y el signo ganador hoy 24 de marzo de 2026

Diplomado en producción de TV en vivo: Master Training UAO - RCN

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?