Se iniciaron las obras del Regiotram, el tren de cercanías que conectará a Cundinamarca y Bogotá

Según el gobernador de Cundinamarca de 130 mil personas se beneficiarían diariamente con el tren de cercanías.


Noticias RCN

junio 17 de 2025
07:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Jorge Emilio Rey, indicó que este 17 de junio comenzaron las obras sobre las vías férreas que conectarían a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá.

Las obras constan en el desmonte de rieles, adecuación de plataformas, demolición de puentes metálicos y la instalación de una nueva estructura vial férrea que permita darle paso a los trenes eléctricos que se tienen pensados con este proyecto.

Regiotram de Occidente ya no necesitará licencia ambiental: Anla
RELACIONADO

Regiotram de Occidente ya no necesitará licencia ambiental: Anla

¿Cómo estará organizada la obra del Regiotram?

En el patio taller El Corzo, ubicado en Facatativá, que ya tiene un 30% de progreso en su construcción fue donde se inauguró el inicio de esta mega obra que según el gobernador, beneficiaría diariamente a más de 130 mil personas con 16 trenes, que al año, darían como resultado una movilización de más de 40 millones de personas.

En cuanto al taller ANI que se encuentra en Bogotá, que ya tiene un 100% de construido, funcionará como un centro de mantenimiento de los trenes, carromotores y locomotoras para que no tengan que trasladarse hasta el patio taller de Facatativá si no es de suma necesidad.

El proyecto llegará hasta el centro de Bogotá para 2029

Según el proyecto como se tiene pensado, para el año 2027, los trenes llegarían hasta Fontibón y para el 2029, que se culminen las obras, la circulación férrea iría hasta el centro de Bogotá.

Regiotram
Vagones del Regiotram | Foto: Gobernación de Cundinamarca
Transmilenio habilitará la primera estación temporal: ¿Dónde estará ubicada?
RELACIONADO

Transmilenio habilitará la primera estación temporal: ¿Dónde estará ubicada?

En cuanto al trazado de las vías, el camino de la sabana de occidente tendrá una extensión de 24,9 km con ocho estaciones y el taller El Corzo, y en la zona urbana habrán 14,7 kilómetros, de los cuales 1 km, conectará con el Metro de Bogotá, tendrá 9 estaciones y el taller ANI.

Con una inversión de 2,9 billones de pesos, de los cuales, el 70% sería financiado por la Nación y el 30% restante por el departamento de Cundinamarca, estas obras pretenden generar más de 6.000 empleos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Antioquia

Sujeto en presunto estado de embriaguez pateó violentamente a perrito en Segovia, Antioquia

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

'Cardenales' y 'volcánicos' se enfrentarán en el estadio El Campín el próximo domingo 8 de noviembre desde las 2 de la tarde.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas