Se instala Puesto de Mando Unificado en el Portal de Las Américas de Transmilenio

El PMU será abierto y público, empezará a regir desde las 6 de la tarde de este jueves y contará con la participación del ICBF y la Procuraduría.


Se instalará Puesto de Mando Unificado en el Portal de Las Américas
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Distrito anunció que pondrá en marcha un Puesto de Mando Unificado este jueves a partir de las 6 de la tarde en el Portal de Las Américas de Transmilenio, como consecuencia de los últimos hechos de violencia que se presentaron en el sector durante las protestas del Paro Nacional

El punto de control, según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá, contará con la presencia de funcionarios de la Personería, la Procuraduría, Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, concejales de la comisión de DD.HH y la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de los generales Eliécer Camacho y Óscar Gómez Heredia, comandantes entrante y saliente de la institución, respectivamente. 

Vea también: En Bogotá, manifestantes usan mujeres con escudos para defenderse: Policía.

“Hoy, el Portal de las Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza, por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso”, indicó al respecto el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López.

"Creemos que esto da garantías, creemos que se deben abrir canales para el diálogo. La protesta debe dar lugar a propuestas, y debemos superar la actual situación”, agregó el funcionario. 

El Distrito invitó a participar de este Puesto de Mando Unificado a las madres y jóvenes de la primera línea, a los manifestantes del espacio humanitario del Portal de las Américas, a las organizaciones sociales y de DD.HH, a los administradores de los conjuntos residenciales aledaños a la zona y a los miembros de las Juntas de Acción Comunal.

Le puede interesar: Vandalizan bus del SITP en Bogotá en Kennedy durante protestas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez señaló que se ha “evidenciado un uso excesivo de la fuerza, retenciones sin el cumplimiento de lo establecido en el debido proceso, pero también, y hay que decirlo con total claridad, hemos visto cómo algunos violentos han agredido a miembros de la fuerza pública”. 

Según el general saliente de la Policía Metropolitana de Bogotá, Oscar Gómez Heredia, se tomó la decisión de focalizar este punto donde estarán presentes varias instituciones, allí se podrán tomar decisiones en tiempo real.

"La invitación es que nosotros como Policía Nacional, estemos en la obligación de garantizar la seguridad de las personas que se están manifestando como de las personas que lo están haciendo pacíficamente”, recordó el general.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Cinco disidentes de las Farc fueron abatidos por el Ejército en ataque armado en Balboa, Cauca

Armada Nacional

Cadetes del Buque Escuela Gloria tuvieron su último ensayo por alto antes de llegar a Amberes, Bélgica

Cárceles en Colombia

Director de la cárcel de Cómbita denuncia amenazas de muerte desde 2023

Otras Noticias

Palestina

¿Qué significa la campaña 'All eyes on Rafah' y por qué se hizo viral en redes?

Una imagen hecha con Inteligencia Artificial que simula la vista aérea de un campamento de desplazados en Gaza se ha compartido millones de veces en Internet, pero ¿qué significa?

Enfermedades

Los riesgos de hurgarse la nariz: impacto en la salud y posibles enfermedades

En el día a día, hurgarse la nariz puede parecer inofensivo. Sin embargo, sus repercusiones pueden ser serias.


Esta es la única profesión en la que la Inteligencia Artificial no podrá reemplazar al humano

Estas son las infracciones por las que las motocicletas ya no serán inmovilizadas en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia Femenina Sub-20 (1) vs. Japón (2): las asiáticas se ponen arriba del marcador