Se pronuncia ciudadano pateado por funcionario de Migración Colombia: "Nunca agredí al señor"

El ciudadano expresó por medio de redes sociales que por parte de Migración recibió el apoyo para poner la queja.


En un video se vio el momento en el que un funcionario de Migración Colombia golpeó a ciudadano. Foto: Archivo particular
En un video se vio el momento en el que un funcionario de Migración Colombia golpeó a ciudadano. Foto: Archivo particular

Noticias RCN

noviembre 24 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En video quedó registrado el momento en el que un ciudadano colombiano fue agredido físicamente por un funcionario de Migración Colombia. La mujer que grabó la agresión llegaba al país desde Brasil, y comentó que el hecho se produjo después de que se acercaran a realizarle una pregunta. 

Al parecer, el funcionario de Migración Colombia, en respuesta, decidió darle una patada al hombre que llegaba al aeropuerto El Dorado. Después de que se difundiera el video, Juan Ramón Camarillo, quien fue agredido, expresó que nunca se imaginó vivir una situación similar. 

En contexto: En video: funcionario de Migración agredió a patadas a un viajero en aeropuerto El Dorado

"Tengo 32 años, de los cuales he estudiado 30. Pensé que me volvería famoso por ser un buen ingeniero, pero resulta que me vuelvo famoso por un cavernícola de @MigracionCol que me agredió. Lo bueno es que todo quedó grabado en video y nunca agredí al señor", dijo Camarillo a través de su cuenta de Twitter. 

También expresó que espera que las autoridades competentes se encarguen de este caso para que no se vuelva a repetir. Caramillo afirmó que desde Migración Colombia estuvieron dispuestos a prestarle atención y lo orientaron para que pusiera la queja.

Lea: "Trató de agredirme a mí": testimonio de mujer que grabó agresión de funcionario de Migración a viajero

"(...) Esperemos que la justicia actúe. Uno viene a su país a tratar de descansar y pasar tiempo con su familia y desde la entrada se encuentra con funcionarios displicentes y el taxista que le nota acento costeño a uno y le quiere cobrar de más", agregó.

La Procuraduría investigará el caso 

Recientemente, se conoció que la Procuraduría General de la Nación ejercerá poder preferente para iniciar un proceso de indagación. Este tendrá curso a través de la Delegada para la Moralidad y Transparencia Pública, que se encargará de investigar a nivel disciplinario si el funcionario de Migración Colombia efectivamente incurrió en una falta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Preocupación en el país por el panorama de las EPS: solo 5 cumplirían requisitos para funcionar

Armada Nacional

Buque Escuela Gloria cruzó por un lugar histórico en Europa: el canal de la Mancha

EPS

Así reaccionó la Presidencia de la República al retiro voluntario solicitado por la EPS Sura

Otras Noticias

Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Botafogo por Copa Libertadores: ¡Se define el ganador del Grupo D!

Junior de Barranquilla quiere ganar la zona para figurar en el Bombo 1 del sorteo por los octavos de final. Siga todas las incidencias en el Metropolitano.

Ofertas de empleo

Empleo público al alcance: CNSC anunció 1.300 vacantes en el Ministerio del Trabajo

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) lanzó una convocatoria para cubrir 1.300 empleos en el Ministerio del Trabajo. Así puede aplicar.


¿Dolor de cabeza para los 'Papillentes'? Se confirma otra visita a La Casa de los Famosos

Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador

¡Desinflame su colon! Estos son los alimentos claves para lograrlo