"Allá voy a volver": Se pronunció el exmilitar que causó protestas en un conjunto de Facatativá

El hombre fue acusado de haber violentado al personal de seguridad de la unidad residencial y de protagonizar varios hechos violentos.


"Allá voy a volver". Se pronunció el exmilitar que causó protestas en un conjunto de Facatativá
Foto:

Noticias RCN

noviembre 26 de 2023
09:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los vecinos de un conjunto residencial en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, realizaron un plantón para protestar en contra de las conductas de un exmilitar, quien había generado problemas de orden público y habría violentado al personal de seguridad de la unidad. 

Según los residentes, este individuo ha protagonizado diversos altercados, golpeando a guardias de seguridad, agrediendo a otras personas, e incluso, lanzando amenazas de muerte. Por esta razón, las empresas especializadas se habrían negado a prestar el servicio en este conjunto, lo que enfureció a los habitantes. 

En video quedó registrado como los vecinos destruyeron un vehículo marca Jeep y una motocicleta que eran propiedad del sujeto. En el chasis escribieron palabras como "cobarde" y pidieron que abandonara la unidad residencial. Finalmente, el hombre fue sacado de su apartamento bajo custodia de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Video: vecinos de un conjunto en Facatativá destruyeron el carro de un exmilitar por presuntas agresiones

La respuesta del exmilitar 

El protagonista de estos sucesos, identificado como Jhon Leo Rocha, se pronunció en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Rocha afirmó que el ambiente en la unidad residencial no es bueno, puesto que es "un conjunto donde todo el mundo vocifera y calumnia a una persona". Así mismo, aseguró que solamente causó daños a equipos tecnológicos, tal como se observa en el video viralizado en redes sociales, pero que no agredió al personal de vigilancia. 

El exmilitar admitió su participación en altercados físicos con celadores y que tiene una conducta violenta e impulsiva, aunque estaría trabajando en ese aspecto. Respecto a los videos que circulan en redes sociales, donde se le ve agrediendo a un guarda con un objeto que parece ser un machete, Rocha no le dio la importancia que le dieron los vecinos y espectadores. 

En cuanto a las denuncias sobre la presencia de armas en su hogar, Rocha sorprendentemente afirmó que "la Policía sabía que yo estaba armado dentro de ese apartamento". Además, confesó tener dos granadas de mano, argumentando que era una medida de autodefensa.

Ante la amenaza de los vecinos, Rocha declaró su intención de regresar al conjunto, desafiando a aquellos que lo amenazan con enfrentarse a él. "Allá voy a volver, allá voy a vivir. De toda la gente que me está amenazando, que allá lleguen y me maten", afirmó.

No deje de leer: Video: fingen choque para robar a conductor que había retirado millonaria suma en Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión