Se repite la historia: tragedia en Risaralda ocurrió en el mismo sector que hace 46 años

Organismos de socorro en conjunto al Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja están atendiendo las diferentes llamadas de auxilio.


Noticias RCN

febrero 08 de 2022
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que hace 46 años ocurrió una tragedia similar a la que se registró este 8 de enero, en el mismo sector y que en ese momento, dejó 71 personas muertas. 

Le puede interesar: Así fue el deslizamiento que sepultó varias viviendas en Risaralda

Este martes el deslizamiento que se registró en los barrios Avenida del Río y La Esneda, ubicados en límites entre Pereira y Dos Quebradas en Risaralda, hasta ahora deja un saldo de 14 muertos, 35 heridos y una persona desaparecida. 

Organismos de socorro en conjunto al Ejército Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja están atendiendo las diferentes llamadas de auxilio y realizando labores de búsqueda en la zona. 

A pesar del aviso de emergencia que ha recibido la comunidad, los ciudadanos se mantienen ayudando a los organismos de ayuda para intentar encontrar al desaparecido. 

En contexto: Deslizamiento en Risaralda dejaría hasta el momento 14 fallecidos

Los organismos de socorro señalan que es posible que un nuevo deslizamiento se vuelva a presentar puesto que la montaña es muy inestable y cuando cae mucha agua, el material se desprende.  

Presidente Iván Duque envia mensaje a través de Twitter

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, lamentó lo ocurrido.

Vea también: El drama que vive la familia de hombre desaparecido tras derrumbe en Risaralda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Accidente aéreo

Ministro de Defensa revela cómo harán llegar los cuerpos de los 69 uniformados fallecidos en siniestro aéreo a sus familias

Accidente aéreo

Soldado registró en video lo ocurrido justo antes al accidente de avión militar en Puerto Leguízamo

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos lanzó ultimátum a Irán si no aceptan llegar a un acuerdo. Esta sería la postura de Donald Trump.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026