Se reportó un presunto caso de suicidio en la Universidad del Atlántico: sería el tercero en el año

El incidente se reportó este jueves 19 de septiembre en horas de la mañana. La universidad aún no ha dado una respuesta oficial.


Universidad del Atlántico
Foto: Universidad del Atlántico

Noticias RCN

septiembre 19 de 2024
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana del 19 de septiembre, un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico, al parecer perdió la vida tras caer desde el Bloque A de la sede norte del campus.

Se reportó un presunto caso de suicidio en la Universidad del Atlántico

El estudiante, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades universitarias, fue trasladado de inmediato a la clínica Portoazul tras la caída, según informaciones del medio local Centro de Noticias Caribe.

Al momento, se presume que, a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, el joven falleció en el centro médico. Sin embargo, la Universidad del Atlántico, ubicada en la región norte del país, aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a este incidente.

Este suceso se suma a una serie de eventos similares que han marcado el año 2024 para la universidad.

Otros casos dentro de la Universidad del Atlántico

El primer incidente ocurrió en febrero, cuando Adamaris Verdugo Almagro, una estudiante de 26 años que cursaba Administración de Empresas tras haberse graduado en Contaduría Pública, falleció al caer desde el Bloque D del campus.

Crisis silenciosa: reportan más de 17 mil casos de riesgo suicida en Bogotá
RELACIONADO

Crisis silenciosa: reportan más de 17 mil casos de riesgo suicida en Bogotá

Su muerte generó un gran impacto en la comunidad académica, que expresó su dolor y preocupación, exigiendo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su fallecimiento.

El segundo caso ocurrió el 22 de agosto de 2024, cuando Julián Cantilo Pineda, un estudiante de 18 años del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, murió tras una caída desde uno de los bloques de la sede norte.

En esta oportunidad, la Universidad del Atlántico publicó un comunicado en el que lamentó profundamente su pérdida, extendió sus condolencias a los familiares y amigos, e invitó a la comunidad a un día de reflexión por la vida.

A pesar de las intenciones previamente manifestadas por la administración de la Universidad del Atlántico de implementar medidas para evitar tragedias similares, los recientes incidentes sugieren que se requiere una respuesta más efectiva y urgente.

La universidad había prometido mejorar los mecanismos de apoyo psicológico y las medidas de seguridad, pero parece que estas acciones aún no han logrado prevenir estos trágicos eventos.

¿Qué versiones se manejan tras el presunto suicidio de un estudiante en la Universidad del Atlántico?

En cuanto al caso de hoy, las primeras versiones indican que la caída podría haber sido accidental, desmintiendo los rumores iniciales sobre un posible intento de autolesión.

Corte Constitucional da órdenes a los colegios para evitar suicidios en menores de edad
RELACIONADO

Corte Constitucional da órdenes a los colegios para evitar suicidios en menores de edad

Sin embargo, las circunstancias exactas que llevaron al joven estudiante a este trágico desenlace aún no se han esclarecido, y la comunidad espera una investigación detallada para comprender mejor lo sucedido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

27 de los 30 municipios de Córdoba se encuentran en alerta roja por las lluvias: ya hay 120.000 damnificados

Lluvias En Colombia

Hay alerta por posible colapso de represa en Antioquia: más de 600 personas estarían en riesgo

Narcotráfico

Se le acabó la tranquilidad a ‘El Cantante’: punto final para actor clave del narcotráfico que llega a EE. UU.

Otras Noticias

México

Tragedia en Sinaloa: minera canadiense reporta muerte de empleados que fueron secuestrados

El hecho se conoce luego de que el 23 de enero, diez trabajadores fueran raptados en la mina Concordia, ubicada en el estado de Sinaloa.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy lunes 9 de febrero de 2026

¡Ya es oficial la combinación ganadora luego del sorteo del Super Astro Sol de este 9 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?

VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”