Secretaría de Educación se pronunció tras presunto caso de violencia sexual contra una menor en Kennedy

La Secretaría de Educación del Distrito ha manifestado su rechazo a cualquier forma de violencia que vulnere los derechos de la niñez y la juventud.


Abuso sexual.
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 13 de 2025
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Educación del Distrito ha manifestado su rechazo a cualquier forma de violencia que vulnere los derechos de la niñez y la juventud.

Rechazo de la Secretaría de Educación por presunto caso de violencia

Esto, luego de que se conociera un presunto caso de violencia sexual contra una menor en la localidad de Kennedy.

Tan pronto se recibió la denuncia por parte de la niña y su madre, las autoridades activaron de inmediato la ruta de atención correspondiente.

Según la Secretaría, en este proceso, se han articulado esfuerzos con el sector Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía General de la Nación para garantizar la protección de la víctima y el avance de la investigación.

Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado con certeza el modo, tiempo y lugar de los hechos, por lo que la Secretaría hace un llamado a la comunidad a permitir que las investigaciones se desarrollen con rigor y sin recurrir a acciones que puedan afectar el debido proceso.

Si bien la indignación ciudadana ante casos de violencia contra menores es comprensible y legítima, la Secretaría enfatiza la importancia de actuar con responsabilidad.

La estigmatización de colegios, docentes y comunidades educativas sin pruebas concluyentes no solo es injusta, sino que también pone en riesgo el derecho a la educación de miles de estudiantes.

Autoridades investigan presunto caso de violencia sexual contra una menor en Kennedy

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer
RELACIONADO

Tren de Aragua estaría detrás de la explosión ocurrida en Kennedy donde murió una mujer

En este sentido, se recuerda que la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes deben ser la prioridad. Por ello, es esencial garantizar el debido proceso en cada caso y evitar generar señalamientos sin fundamentos sólidos.

La Secretaría de Educación reafirmó su compromiso con la protección de la infancia y la juventud, asegurando que continuará trabajando en la prevención de cualquier forma de violencia dentro y fuera de los entornos escolares.

Además, insistió en la importancia de confiar en las instituciones encargadas de la investigación y en la implementación de medidas que prioricen el bienestar de los menores de edad.

El llamado es claro: la violencia contra niños, niñas y jóvenes no puede ser tolerada, pero su abordaje debe hacerse con responsabilidad, garantizando siempre el respeto por los derechos de todas las partes involucradas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Acore advierte escalada de la violencia en Colombia ante las elecciones del 2026

Antioquia

Clan del Golfo secuestró a cuatro personas y confinó a otras 2.000 en incursión armada en Anorí, Antioquia

Gobierno Nacional

Gobierno confirma fumigación con drones y glifosato en cultivos ilícitos donde comunidades rechacen sustitución

Otras Noticias

Artistas

Este es el compositor y cantante del éxito ‘Transforma Mi Mundo’: No fue Kaleth Morales

Nicolás Pineda es un cantautor vallenato con una amplia trayectoria. H trabajado junto a artistas como Luifer Cuello y Peter Manjarrés.

Independiente Santa Fe

El jugador de Atlético Nacional que quiere Santa Fe: Pablo Repetto ya lo dirigió

Santa Fe tendría en la mira a Kevin Parra, jugador de Atlético Nacional que ya fue dirigido por Pablo Repetto. El volante llegaría a préstamo en 2026.


Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo