"Seguimos en máxima alerta": autoridades en Chocó evalúan daños por sismos

Cinco departamentos en Colombia se vieron afectados por repetidos sismos en la noche del pasado 24 de mayo.


Noticias RCN

mayo 25 de 2023
06:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la noche del pasado 24 de mayo, aproximadamente hacia las 10:00 p.m., se registraron fuertes sismos en el mar Caribe, y estos se sintieron en varios departamentos del país. El más fuerte de estos tuvo una magnitud de 6.6 grados.

En el departamento de Antioquia, este remesón se sintió en los 125 municipios, y en especial en la región de Urabá, en los límites con el departamento de Chocó y la frontera con Panamá.

Lea además: Cuatro temblores en menos de una hora sacudieron la costa Caribe durante la noche

Los fuertes sacudones se sintieron en hospitales, donde los vidrios se agitaron, y en los supermercados se cayeron las vitrinas. Los residentes de las zonas afectadas salieron a las calles en horas de la noche como medida de precaución,

Tras un primer barrido hecho por las autoridades en las distintas poblaciones, no se reportaron heridos ni afectaciones estructurales. Sin embargo, el Departamento de Gestión del Riesgo llevará a cabo un consolidado con todos los consejos municipales para evaluar la situación.

En las zonas costeras afectadas se tomaron medidas de precaución. Descartaron la posibilidad de un tsunami.

Afectaciones en Chocó por sismos

Manuel Lozano, director de la Defensa Civil en Chocó, habló con Noticias RCN respecto a la situación que causaron los múltiples sismos. Señaló que ya se tienen reportes de los organismos de socorro.

Vea también: ¿Subirá la tarifa de gas por crisis en el suroccidente del país?: presidenta de Naturgas responde

"Hay caídas de algunos muros y daño estructural, pero, gracias a dios, no hay ninguna afectación a personas", sostuvo.

Señaló además que desde la noche cuando ocurrieron los temblores están haciendo el recorrido con los diferentes organismos de socorro y gestión de riesgo departamental y la comunidad en todos los rincones del norte del departamento, "pero afortunadamente, no tenemos reporte de víctima, solo daño estructural. Seguimos en máxima alerta", remarcó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa que provocó el accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Arauca

ONU denuncia 277 secuestros y reclutamiento de menores en Arauca durante 2025

Otras Noticias

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El mandatario estadounidense anunció que su país tendrá una nueva flota de buques de guerra que llevarán su nombre.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos