"Seguimos en máxima alerta": autoridades en Chocó evalúan daños por sismos
Cinco departamentos en Colombia se vieron afectados por repetidos sismos en la noche del pasado 24 de mayo.
Noticias RCN
06:19 a. m.
Durante la noche del pasado 24 de mayo, aproximadamente hacia las 10:00 p.m., se registraron fuertes sismos en el mar Caribe, y estos se sintieron en varios departamentos del país. El más fuerte de estos tuvo una magnitud de 6.6 grados.
En el departamento de Antioquia, este remesón se sintió en los 125 municipios, y en especial en la región de Urabá, en los límites con el departamento de Chocó y la frontera con Panamá.
Lea además: Cuatro temblores en menos de una hora sacudieron la costa Caribe durante la noche
Los fuertes sacudones se sintieron en hospitales, donde los vidrios se agitaron, y en los supermercados se cayeron las vitrinas. Los residentes de las zonas afectadas salieron a las calles en horas de la noche como medida de precaución,
Tras un primer barrido hecho por las autoridades en las distintas poblaciones, no se reportaron heridos ni afectaciones estructurales. Sin embargo, el Departamento de Gestión del Riesgo llevará a cabo un consolidado con todos los consejos municipales para evaluar la situación.
En las zonas costeras afectadas se tomaron medidas de precaución. Descartaron la posibilidad de un tsunami.
Afectaciones en Chocó por sismos
Manuel Lozano, director de la Defensa Civil en Chocó, habló con Noticias RCN respecto a la situación que causaron los múltiples sismos. Señaló que ya se tienen reportes de los organismos de socorro.
Vea también: ¿Subirá la tarifa de gas por crisis en el suroccidente del país?: presidenta de Naturgas responde
"Hay caídas de algunos muros y daño estructural, pero, gracias a dios, no hay ninguna afectación a personas", sostuvo.
Señaló además que desde la noche cuando ocurrieron los temblores están haciendo el recorrido con los diferentes organismos de socorro y gestión de riesgo departamental y la comunidad en todos los rincones del norte del departamento, "pero afortunadamente, no tenemos reporte de víctima, solo daño estructural. Seguimos en máxima alerta", remarcó.