Segunda entrega: esquinas peligrosas de Bogotá
Noticias RCN hizo un recorrido y encontró las esquinas donde más se registran robos.
Noticias RCN
08:13 a. m.
En Bogotá hay puntos donde los ciudadanos están completamente desesperados por la inseguridad. Especialmente en la noche, los delincuentes aprovechan los semáforos en rojo para realizar su actuar delictivo.
Los delincuentes rompen los vidrios de los carros, que tienen que parar obligatoriamente por el cambio de semáforo, y roban las pertenencias que hay en el interior del vehículo. También se dedican a robar autopartes de los carros como tapas de gasolina, espejos, lunas y hasta parabrisas.
La ciudadanía pide más efectividad de la policía, ya que hay sectores donde los ladrones siempre están presentes al asecho de sus víctimas.
Las esquinas más peligrosas en esta segunda entrega son:
Carrera Décima con calle 19: este punto es identificado por las autoridades como uno de los más peligrosos. En este sitio se roban, especialmente, los espejos de los carros.
Calle 53 con avenida Caracas: este es un paso obligado para gran cantidad de estudiantes y, al igual que en la carrera Décima con 19, en este sitio roban gran cantidad de espejos y lunas de los vehículos.
Avenida Boyacá con calle 134: esta zona está identificada por las autoridades como una de las más peligrosas ya que roban a cualquier hora del día. Allí, especialmente, los ladrones se dedican a romper los vidrios de los carros y robar las pertenencias de los conductores, especialmente de mujeres.
Calle 53 con avenida Boyacá: este punto es aprovechado por los delincuentes, en especial por la noche, para robar autopartes de los vehículos y atraco callejero.
Calle 140 con carrera Novena: en este sitio roban los vehículos que tiene que parar obligatoriamente en este semáforo.
Aparte de estas zonas, que según las autoridades ya están identificadas, los ciudadanos denuncian que el corredor de la calle Tercera con carrera 68, y la carrera 30 en sentido norte – sur, también son puntos donde los ladrones cometen delitos.
La ciudadanía pide que las autoridades tomen control de estas zonas, y que así como las tienen identificadas, realicen labores de vigilancia constante.
La recomendación para los conductores es no llevar objetos en el puesto de adelante, como por ejemplo bolsos, y no dejar a la vista objetos de valor como celulares. También se recomienda asegurar las partes que son fáciles de extraer en los vehículos, como por ejemplo las lunas de los espejos, los cucuyos, las antenas y las copas de los rines.
NoticiasRCN.com