Seis personas fueron sorprendidas robando bajo estación de Transmilenio: iban a llevarse 54 metros de cable

El precio de la fibra óptica recuperada por las autoridades de Policía, adscritas al grupo de Transporte Masivo, ronda los siete millones de pesos.


Noticias RCN

agosto 26 de 2025
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

In fraganti fueron capturadas seis personas que, valiéndose del agujero ubicado bajo uno de los vagones de la estación de la Calle 22 de Transmilenio, intentaron robar 54 metros de cable de fibra óptica, avaluados en siete millones de pesos.

Los hechos se registraron en el barrio Santa Fe, cuando los guardas de seguridad de la estación escucharon ruidos extraños, provenientes del suelo, e informaron a uniformados de la Policía adscritos al grupo de Transporte Masivo.

VIDEO | Ladrón quiso robar cable en Transmilenio y quedó atrapado en un hueco
RELACIONADO

VIDEO | Ladrón quiso robar cable en Transmilenio y quedó atrapado en un hueco

Entonces, echaron un vistazo y encontraron el hueco en el que los seis capturados trabajaban en arrancar el cable encauchetado. Los obligaron a salir y, una vez se encontraban sobre la Av. Caracas, efectuaron su captura para dejarlos en manos de la autoridad competente, al igual que el material incautado.

Más de 600 personas han sido capturadas en lo que va del 2025 por el delito de hurto en Transmilenio:

En articulación con la Policía Nacional, Transmilenio ha logrado la captura de 601 personas por el delito de hurto, en sus buses, estaciones y en cercanía sal sistema, en lo que va del 2025.

De ahí, que las autoridades reafirmaran “su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana”, tras el incidente registrado en la Calle 22 e invitaran “a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra el buen funcionamiento del sistema de transporte o la infraestructura pública, a través de la línea 123”.

VIDEO | En una alcantarilla: así descubrieron a banda que saqueaba la red de comunicaciones de Transmilenio
RELACIONADO

VIDEO | En una alcantarilla: así descubrieron a banda que saqueaba la red de comunicaciones de Transmilenio

¿Cuáles son las estaciones con mayor número de hurtos en el sistema Transmilenio?

En labores de control político, la concejal por el Centro Democrático Diana Diago reveló en febrero el listado con las seis estaciones en las que más casos de hurto se reportaron el año pasado.

Der acuerdo con la cabildante, en el 2024, 4.573 celulares fueron robados. 2.002 en los buses articulados de Transmilenio y 683 en los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp).

Además, reveló que la estación con más casos de hurto fue la estación de la Av. Jiménez con calle 13, seguida de la Av. Jiménez con Caracas, la estación del Ricaurte, el Portal del Tunal, la estación de la Av. Calle 100 y el Porta del Norte.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Autoridades confirman la causa de muerte de la menor de 13 años atrapada en un incendio en Santander

Cúcuta

Ofrecen recompensa por información para esclarecer el asesinato del periodista Cristian Herrera

Cúcuta

Capturan a dos hombres y una mujer por el asesinato del periodista Cristian Herrera

Otras Noticias

Colpensiones

Colpensiones advierte: NO tener este documento hará que suspendan su pensión

La entidad avisó a los miles de colombianos que no tienen este documento.

Mundial de fútbol

Sigue el escándalo en Estados Unidos: revelaron detalles de la deportación a un árbitro antes del Mundial

El árbitro rompió el silencio tras la situación que vivió en el aeropuerto de Miami.


El Fichaje que faltaba: el snack ideal para la fiesta del fútbol

Declaran ilegal la tarifa de 100.000 dólares impuesta por el presidente Trump para visas H-1B

EPS

Salen a la luz nuevos casos e irregularidades en centros estéticos: estas son las ciudades con más reportes