Motel en donde se cometía explotación sexual de menores fue sellado en Bogotá
Este lugar queda ubicado en la localidad de Kennedy. También se encontraron drogas y armas.
Noticias RCN
06:45 a. m.
La Secretaría de Seguridad llevó a cabo un operativo en el cual inspeccionó bares, hoteles, hostales, plazas de mercado, parques públicos, zonas comerciales y terminales de transporte en la capital.
La acción se efectuó en conjunto con la Alcaldía Local de Kennedy, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana. El propósito era identificar esos sitios en donde se estaría cometiendo explotación sexual de menores.
En el motel también había droga y armas
Para esta ocasión, fueron inspeccionados los lugares en los barrios Techo y Carvajal. En uno de los moteles se comprobó que se cometía este crimen, por lo cual las autoridades lo sellaron. En el interior también encontraron dosis de estupefacientes y un arma blanca.
La ley apunta que si una persona es culpable por participar, facilitar u organizar comercio o explotación sexual de menores, puede tener una pena de hasta 25 años de prisión.
Las autoridades informaron que esta clase de operativos permiten que este crimen sea enfrentado directamente. Además, ayuda a que los jóvenes queden a salvo.
Recomendaciones para cuidar a los menores
Por eso, las recomendaciones que el Distrito hace para evitar que los menores sean víctimas de estos vejámenes son:
- Fomentar la confianza para que se sientan seguros a la hora de hablar de alguna situación que los perjudique.
- Enseñarles a alejarse de situaciones de riesgo.
- No dejarlos solos en lugares públicos o con personas desconocidas.
- Estar pendientes del contenido e interacciones que tienen en redes sociales.
- Impedir que compartan fotografías en línea ni conversaciones con usuarios desconocidos.
- Estar pendientes de que no estén en grupos en donde haya contenido en los que se exploten menores, tales como ofertas de actividades sexuales camufladas como turismo.
- Fomentar grupos ciudadanos para capacitar a las personas sobre la importancia de estar pendientes de los menores, especialmente en entornos turísticos, áreas cercanas, hoteles y bares.

