Viajes baratos en Semana Santa: así puede conseguirlos

Se acerca la Semana Santa y para muchos colombianos esta es una temporada para vacacionar con sus familias. Así puede optimizar su dinero.


Semana Santa: cómo viajar con económico en esta época
Imagen de referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 02 de 2023
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aunque todo está costoso, viajar económico es posible, aun cuando las aerolíneas low-cost del país pasan una compleja situación. Lo más recomendable para no pagar altos precios es preparar con anticipación los viajes, la compra de tiquetes, hotel, planes y demás.

Puede leer: Hong Kong entrega tiquetes gratuitos a turistas para reactivar su economía, ¿cómo participar?

Kayak brindó a los viajeros una serie de recomendaciones para evitar los altos precios y también robos o estafas a la hora de planear su destino.

  1. Intentar flexibilizar las fechas: la Semana Santa es una temporada considerada “alta” por el flujo de viajeros que acuden a puntos turísticos fuera y dentro del país, por ello se recomienda, si es posible, viajar antes o regresar después de dichas fechas, para obtener buenos precios.
  2. Optar por destinos diferentes: ¿Quién no quiere viajar a París, o para no irnos tan lejos, Santa Marta, Cartagena o San Andrés? Cualquier persona optaría por estos destinos; sin embargo, los sitios que no tienden a estar congestionados de turistas, por ley de oferta y demanda, son más económicos. Busque alternativas en pueblos o departamentos poco visitados, que también pueden tener grandes lugares por conocer.
  3. Compre tiquetes con escalas: el viaje puede hacerse más largo pero también más económico.

Recomendaciones para evitar el robo turístico

La Superintendencia de Industria y Comercio brinda una serie de consejos a los ciudadanos para evitar ese tipo de robos durante la Semana Santa:

  • Verifique que la agencia que presta el servicio tenga una página oficial, esté inscrita en el Registro Nacional de Turismo y cuente con una plataforma de atención a la cliente adecuada, que pueda resolver sus consultas, dudas o reclamos en caso de ser necesario.
  • Si el plan vacacional que le brindan es sorprendente, pero este es ofrecido en un punto distinto, con un precio muy bajo y poco habitual, ¡tenga cuidado!, la entidad aconseja, no tomar decisiones apresuradas, consultarlas, asesorarse e investigar sobre la empresa o usuario que le está ofreciendo el servicio.
  • Tenga en cuenta que, por ley, en caso de que las personas contraten un servicio y no lo utilicen, el prestador solo podrá exigir a los usuarios el pago del 20% del total de la tarifa establecida, o no devolver el depósito previamente entregado por el usuario. Pedir un valor superior a dicho porcentaje no está permitido.

Las personas que sufran estafas por parte de prestadores de servicios turísticos falsos pueden denunciar dichos hechos ante la Superintendencia de Industria y Comercio a través del correo: contactenos@sic.gov.co

Le puede interesar: Los destinos turísticos más recomendados en 2023: esto le cuesta conocerlos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior