Séptima, Boyacá y AutoNorte serán las troncales prioritarias para la gerencia de Transmilenio
En los próximos días la Policía Nacional intervendrá varios puntos de Transmilenio para impedir el ingreso de vendedores ambulantes y evitar el acceso de colados
Noticias RCN
05:16 p. m.
Ocho troncales de Transmilenio, todas interconectadas, es el plan de la administración Peñalosa para la capital. Sin embargo, son tres proyectos los que considera urgentes para mejorar la movilidad de los ciudadanos, según anunció el Distrito este viernes.
Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, “la carrera séptima, la avenida Boyacá y la caracas-autopista norte son las tres primeras prioridades de infraestructura”.
La funcionaria agregó que la suspensión de la licitación para la troncal por la avenida Boyacá obedeció a un mal diseño de la administración Petro. “Había 4 kilómetros sin estaciones, no había espacio público en la totalidad del recorrido”, resumió.
Sobre la cancelación de la licitación para el cambio de la primera flota de buses del Sistema, ijo que es de alto impacto financiero y que la entidad no podría soportarla.
“Estamos hablando de un hueco de alrededor de 240.000 millones de pesos frente a los estimativos conservadores que hizo la administración”, dijo.
Además, se informó que los próximos días la Policía Nacional intervendrá varios puntos de Transmilenio para impedir el ingreso de vendedores ambulantes y evitar el acceso de colados.
NoticiasRCN.com