¿Será sancionado? Lo que seguiría para Álex Flórez tras escándalo en Cartagena

Sanciones o suspensión, aún es incierto lo que sigue para el senador Álex Flórez tras escándalo que protagonizó en Cartagena.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2022
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alex Xavier Flórez Hernández es un senador del Pacto Histórico que recientemente ha sido foco de atención luego de protagonizar un bochornoso episodio en Cartagena. 

El senador, en estado de embriaguez, atacó, verbalmente, a varios oficiales de la Policía Nacional luego de que varios funcionarios del hotel en el que se hospedaba le negaran la entrada a una mujer que lo acompañaba. 

Videos en redes sociales dejaron ver el momento en el que Flórez se refiere a los uniformados como “asesinos”. 

Entretanto, este lunes, Noticias RCN reveló, en exclusiva, el testimonio de la mujer que también se vio envuelta en el escándalo. 

La joven de 20 años aseguró que conoció a Álex en la Torre del Reloj y que se desempeña como dama de compañía. 

Sin embargo, Flórez indicó que “yo me conocí con ella en una discoteca, en la noche, pero yo no hago uso de las damas de compañía (…) para mí es muy importante expresarme con respeto de ella y de cualquier mujer”. 

En contexto: Exclusivo: habla por primera vez la mujer que acompañó a Álex Flórez al hotel en Cartagena

Los antecedentes de Álex Flórez y lo que sigue para él tras el escándalo

El comportamiento del senador generó tanto revuelo que varios congresistas de su mismo partido político lo tacharon como “una vergüenza” y ahora, Flórez tendrá que enfrentarse a un proceso disciplinario que abrió la Comisión de Ética del Congreso. 

La indagación determinará las conductas sancionables según el código de ética y disciplinario del congresista: 

  • Ejecutar actos que afecten la moralidad pública del Congreso.
  • Actos que afecten la dignidad y buen nombre de los congresistas. 

Según Juan Manuel Charry, abogado constitucionalista, el senador Flórez podría enfrentarse a sanciones como “amonestación, amonestación escrita o suspensión”. 

Es de mencionar que esta no sería la primera investigación contra el senador. Sobre él y ante el Consejo de Estado, también cursa un proceso por pérdida de investidura cuando fue concejal de Medellín y adicionalmente, tiene una denuncia por presunta violencia intrafamiliar.  

Más sobre el caso: Comité de ética del Congreso abrirá proceso disciplinario al Senador Alex Flórez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Otras Noticias

Antioquia

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana

El Hospital San Vicente Fundación realizó el primer trasplante hepático con donante vivo, en un procedimiento que duró 15 horas y contó con 40 profesionales.

España

Jesús de Miguel recibió el último adiós de sus compañeros y la afición

El último adiós a Jesús de Miguel: lágrimas, aplausos y un mensaje a su familia.


Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?