Sergio Fajardo estaría en el sonajero de candidatos para la Alcaldía de Bogotá

En el Termómetro Político le contamos el panorama para las próximas elecciones en la carrera por la Alcaldía de Bogotá.


El Termómetro Político
El Termómetro Político, Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 24 de 2023
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La carrera por la Alcaldía de Bogotá se está definiendo y pronto se conocerán los nombres de los candidatos para las elecciones de octubre, sin embargo, la preocupación de muchos se debe al panorama de partidos políticos en el país.

Actualmente, en Colombia hay 28 partidos con personería jurídica y la cuenta sigue sumando, está pendiente la solicitud para revivir la nueva fuerza democrática del partido del expresidente Andrés Pastrana, con este serían 29 y en los próximos días pedirá personería para su movimiento Creemos.

Además, serían 31 sí finalmente Óscar Tulio Lizcano pide la personería para Gente en Movimiento, el partido que lo avaló cuando fue secuestrado por las FARC. Adicionalmente, a esto se le debe sumar también que muchos personajes se lanzarían de forma independiente por medio de recolección de firmas.

Sin embargo, hay quienes en vez de dividirse deciden unir fuerzas, este miércoles se oficializará la unión entre Compromiso Ciudadano, el movimiento de Sergio Fajardo y Dignidad el partido de Jorge Enrique Robledo.

Tal y como se había anticipado en el Termómetro, los presidentes eran Fajardo y Juan Manuel Ospina, y para definir el nombre que saldría de allí hay tres opciones que en este momento evalúa un comité conformado por estrategas políticos y publicistas.

Al respecto, el Termómetro conoció de muy buena fuente que Fajardo estaría tendría en sus opciones lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, pues hay bases en el partido Dignidad que le estarían insistiendo que se presente. Aunque hay quienes proponen una encuesta para saber qué tanto pega el nombre de Fajardo en la capital.

En otros temas, en medio de la expectativa que hay en el país por la posibilidad de que la exagrupación ‘RBD’ se presente en el país en su gira de despedida, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se ha encargado de enviar mensajes subliminales: primero llegó a una rueda de prensa vestido como colegial y este martes hizo un reto en sus redes sociales que ilusiona a los seguidores de la banda musical.

Por último, dos llamados desesperados en el país: por un lado, el canciller Álvaro Leyva que está en una especie de campaña para demostrar que el sistema que se utiliza en su entidad es ineficiente, así que decidió él mismo llamar a su despacho y esperó más de 40 minutos sin respuesta.

Y el otro llamado de ayuda del embajador del Reino Unido en Colombia para vestir una ‘guayabera’ el próximo fin de semana en un evento en Cartagena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud