Descubra los relatos de las víctimas del conflicto armado a través de 'La luz de la noche'

“Luz de la noche” es la serie radial de la Comisión de la Verdad que plasma los testimonios de resiliencia y resistencia de las víctimas en Colombia.


Serie de la Comisión de la Verdad que plasma relatos de las víctimas
Foto: @ComisionVerdadC - Twitter/

Noticias RCN

noviembre 21 de 2021
09:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión de la Verdad, en un trabajo por reconstruir la memoria y preservar los testimonios reales de las víctimas del conflicto armado en el país, creó el programa radial "Luz de la noche", un espacio en el que se construye el relato colectivo doloroso y resiliente “de un pueblo que no pierde la añoranza de la paz y la esperanza de perdón”.

Durante 15 capítulos que duran menos de cinco minutos, los oyentes podrán conocer las historias dramatizadas de personas que sufrieron los estragos y horrores de la guerra en nuestro país, a través de “testimonios de dolor y esperanza que recogió (la Comisión) durante sus primeros años de mandato en un proceso de escucha amplio alrededor de todo el territorio nacional”.

Vea también: Miembros de la fuerza pública pidieron perdón a las víctimas y reconocieron responsabilidad en falsos positivos.

“Estas voces nos muestran la invaluable fortaleza de las víctimas y su voluntad de vivir en paz”.

La serie, que puede ser escuchada a través de plataformas como Spotify, Deezer, Google y Apple Podcast, recopila diversos relatos desde los territorios apartados del país, así como “testimonios que recogen el sentir de madres, padres, hijos, familias, excombatientes, comunidades afro, mestizas e indígenas que narran sus experiencias durante más de 50 años de conflicto”.

Finalmente, este proyecto se ha convertido en una construcción colectiva de memoria desde su planteamiento, investigación, construcción de guiones y narrativa, para lo cual la Comisión seleccionó las voces encargadas de dar vida a estas historias que hacen parte del sentir de un país azotado por la violencia como Colombia.

Le puede interesar: Corte Constitucional ordenó ampliar por un año funcionamiento de Comisión de la Verdad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?