Cancillería anunció la suspensión temporal de la emisión de pasaportes en una de sus oficinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el servicio solo permanecerá suspendido este 27 de mayo. Dice que se retomará con normalidad el 28.


Nuevo modelo de pasaportes.
Foto: Cancillería.

Noticias RCN

mayo 27 de 2025
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería anunció que, debido a problemas técnicos, fue suspendido temporalmente el servicio de emisión de pasaportes en sus oficinas de la sede Centro.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía que, debido a una falla técnica en el sistema, la atención para el trámite de expedición de pasaportes en la Oficina de Pasaportes Centro se encuentra suspendida temporalmente el día de hoy, 27 de mayo de 2025", explicó la mencionada cartera.

Cancillería abre reprogramación de citas para afectados por problemas en sede centro

El mencionado Ministerio pidió excusas a quienes se han visto afectaos debido a los problemas técnicos mencionados y aseguró que, del 28 de mayo al 3 de junio, se podría reagendar las citas que no pudieron llevarse a cabo.

"Los ciudadanos con citas programadas para hoy podrán asistir sin necesidad de reprogramar, entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2025, en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m", aseguró la cartera en cuestión.

A pesar de lo anterior, aseguraron que el servicio de emisión de pasaportes se mantiene con normalidad y están trabajando para poder solucionar con rapidez el problema que técnico por el que debió ser suspendida la mencionada función en la oficina ubicada en el centro de Bogotá.

¿Cómo va la contratación para el nuevo modelo de producción de pasaportes?

En marzo de este año , la canciller Laura Sarabia se refirió al avance de la implementación del nuevo modelo de emisión de pasaportes en Colombia y aseguró que se han presentado algunos retrasos debido a situaciones en Portugal, el país socio con el que se ha iniciado la modificación.

A pesar de los retrasos e incertidumbres respecto a la continuidad del servicio de pasaportes, la ministra de Relaciones Exteriores dio un parte de tranquilidad.

“Sí o sí el primero de septiembre el servicio de pasaportes continúe con normalidad. Y lo que hoy yo les puedo asegurar es que el gobierno nacional garantizará el servicio de pasaportes después del primero de septiembre", aseveró la ministra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nariño

Policía de Nariño incautó más de 4.000 aletas de tiburón que iban a ser comercializadas en Hong Kong

Animales

Gobierno tendrá tres meses para regular el ingreso de mascotas al trabajo y registrar a repartidores

Rodrigo Lara

Presidente De la Espriella agradeció a Rodrigo Lara sus servicios en Mininterior y habló de "diferencias de criterio"

Otras Noticias

Comercio

Grupo Nutresa comprará Presto: ¿Qué pasará con sus restaurantes en Colombia?

Grupo Nutresa anunció un acuerdo para comprar Presto tras su crisis financiera. Conozca qué pasará con sus restaurantes y el futuro de la marca en Colombia.

Copa Libertadores

¡Por penales! Estudiantes clasificó a la final de la Copa Libertadores y enfrentará a Palmeiras

Los colombianos Edwuin Cetré y Miguel Monsalve hacen parte de la nómina del club argentino que buscará su quinta Copa Libertadores.


Video | Vea el emotivo gesto de Miley Cyrus con una fanática en uno de sus conciertos

Periodista advertía sobre las condiciones del mar cuando una ola lo golpeó en directo

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales