Miguel Uribe sigue en estado crítico pero estable, según parte médico

La Fundación Santa Fe dio a conocer el sexto parte médico que da cuenta de la salud del precandidato presidencial, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio.


Noticias RCN

junio 12 de 2025
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió el sexto parte médico sobre la condición de Miguel Uribe Turbay, luego del atentado que sufrió el pasado sábado 7 de junio durante un mitin político en Modelia.

Cámaras de seguridad podrían determinar qué pasó con el celular del menor que le disparó a Miguel Uribe
RELACIONADO

Cámaras de seguridad podrían determinar qué pasó con el celular del menor que le disparó a Miguel Uribe

De acuerdo con el comunicado, Uribe Turbay permanece bajo monitoreo en Cuidados Intensivos. Además, reportó "estabilidad respecto al último estado clínico comunicado".

Permanece en situación crítica tal y como ha sido informado.

El parte de salud más alentador sobre Miguel Uribe

Han pasado 5 días del atentado perpetrado contra el candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, quien recibió varios disparos por la espalda mientras participaba en un acto de campaña en un barrio de Bogotá.

Tras días de zozobra, la Fundación Santa Fe, a donde fue trasladado de urgencia por un balazo en el cráneo, confirmó en la mañana del miércoles 11 de junio que Uribe estaba mostrando "indicios de mejoría neurológica", gracias a una disminución en la acumulación de líquido en el cerebro.

Los médicos agregaron que el precandidato mostró tendencia hacia la estabilización hemodinámica.

Miguel Uribe grabó video antes del atentado sobre decreto de consulta popular: “es un autogolpe de Estado”
RELACIONADO

Miguel Uribe grabó video antes del atentado sobre decreto de consulta popular: “es un autogolpe de Estado”

Denuncias a la UNP por desatender la seguridad de Miguel Uribe

Víctor Mosquera, abogado de Miguel Uribe Turbay, anunció una denuncia penal en contra del director de la UNP, Augusto Rodríguez, por presunta omisión a los múltiples requerimientos hechos por el senador para que se le robusteciera su esquema de seguridad.

De acuerdo con el penalista, desde 2021 se presentaron 40 solicitudes a la Unidad Nacional de Protección; la última de ellas se tramitó el pasado 5 de junio, apenas dos días antes del atentado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá registra una reducción del 50% en el delito de hurto a bicicletas en lo que va del año

Lluvias En Colombia

Así se ven las viviendas de miles en Córdoba: las casas están empantanadas y el agua no baja

ELN

Esta es la costosa arma que tiene el ELN para derribar helicópteros en pocos minutos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy jueves 5 de febrero de 2026

¡El delegado de Coljuegos ya aprobó el número y el signo zodiacal tras el sorteo del Super Astro Luna de este 5 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Elon Musk

“El dinero no puede comprar la felicidad”: el mensaje que le ganó burlas en redes sociales al hombre más rico del mundo

Desde 2024, Musk ha alcanzado el título del hombre con la mayor fortuna en distintas ocasiones. Hoy logra mantenerse en la cima del ranking.


Aida Victoria se despachó contra Juliana Calderón: "Colgándose de la fama de un muerto"

7 de cada 10 barreras en pacientes con cáncer de sangre se deben a la falta de medicamentos

Martha Bayona, devastada al ser suspendida por dopaje por la UCI